Panasonic ha presentado su nuevo portátil robusto, de 14 pulgadas, diseñado para la defensa e ideal para la policía y los servicios públicos. En este sentido, el TOUGHBOOK 40 tiene un diseño modular que permite a los trabajadores móviles modificar el dispositivo de forma rápida y sencilla para diferentes retos equipando 7 áreas de expansión. El nuevo modelo está construido para su uso en las condiciones más extremas, con un alto nivel de seguridad y preparado para las comunicaciones de grado militar, para dar respuesta a las situaciones más críticas, como aseguran desde la compañía tecnológica en un comunicado de prensa.
Cuatro áreas de expansión
Además de la batería, la memoria RAM y la unidad de estado sólido reemplazables por el usuario, el dispositivo cuenta con otras cuatro áreas de expansión para tarjetas inteligentes y lectores de huellas dactilares, incluida una autenticación multiusuario, ideal para equipos. Las áreas de expansión también pueden utilizarse para un segundo SSD, unidades de DVD y Blu-ray y puertos configurables (VGA, True Serial, USB 3.2 Gen1 Tipo-A, y un segundo HDMI o GLAN nativo).
El dispositivo ha estado diseñado especialmente para el sector de la Defensa, incluido el uso operativo a pie y en vehículos, así como para el diagnóstico y el mantenimiento de vehículos y para la formación. Pensado para las tareas policiales y el control de fronteras, el dispositivo es un buen aliado para el servicio operativo, como la identificación de matrículas o de sospechosos. En los sectores de la automoción y la agricultura, TOUGHBOOK 40 es la herramienta idónea para los técnicos que realizan diagnósticos y reparaciones en camiones o maquinaria de gran tamaño en exteriores. En el sector de los servicios públicos, los ingenieros pueden utilizar el dispositivo para las inspecciones de tuberías, paneles solares y centrales eléctricas, aparte de para su correcto mantenimiento posterior.
Para las operaciones más críticas
El PC con Windows 11 Secured-core está equipado con un procesador Intel® Core™ i5-1145G7 vPro® (procesador Intel® Core™ i7 vPro® opcional), 16 GB de RAM (hasta 64 GB opcionales) y un SSD NVMe OPAL de 512 GB de liberación rápida de serie (hasta 2 TB opcionales). El portátil TOUGHBOOK 40 también está diseñado para utilizarse con unidades seguras de autocifrado VIASAT de liberación rápida aprobadas por la OTAN, conectores MIL y estaciones de acoplamiento. Para acabar inmediatamente con la luz y las transmisiones electrónicas cuando está en operaciones, también tiene una función de modo oculto de un solo toque.
La pantalla táctil Full HD de alta luminosidad garantiza una óptima visualización, tanto de noche como con la luz del sol más intensa. Para facilitar su uso en cualquier condición, la pantalla táctil detecta automáticamente si se trata de un bolígrafo o lápiz táctil, un dedo o una mano enguantada o mojada y cambia automáticamente al modo más adecuado en cada ocasión. El panel táctil renovado ofrece dos botones físicos de ratón y funciona con guantes y con la lluvia y con dos dedos para que los usuarios puedan realizar las tareas más complejas sobre el terreno.
La duración de la batería soporta las operaciones más críticas, con aproximadamente 18 horas de duración con una batería, y con 36 horas en caso de usar dos baterías. A su vez, dichas baterías se pueden intercambiar en caliente, lo que significa que el dispositivo sigue siendo totalmente operativo cuando se cambian dichas baterías.
Pensado en la comunicación del futuro
El portátil TOUGHBOOK 40 cuenta con todas las últimas capacidades de comunicación necesarias en las operaciones, incluidas las opciones de eSIM para cambiar de operador móvil sin cambiar de sim y LTE, así como las opciones de 5G este verano. Está diseñado para utilizarse con los principales sistemas de navegación GPS y ofrece WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Para garantizar la eficacia de las comunicaciones sobre el terreno, los altavoces estéreo Waves MaxxAudio® enfatizan la voz humana para garantizar conversaciones fluidas incluso en entornos ruidosos. El nuevo micrófono Quad array con reducción de ruido AI también elimina el ruido ambiental de la entrada del micrófono.
El portátil TOUGHBOOK 40 tiene una resistencia IP66 al polvo y al agua, cumpliendo con el estándar militar (MIL-STD810H) en cuanto a temperatura, humedad y vibración, y ha sido sometido a una prueba de caída de 26 lados desde 180 cm.