Telefónica ha anunciado este jueves el lanzamiento una nueva solución dentro de su servicio Movistar Car para detectar posibles robos, con conexión a la central de Movistar Prosegur Alarmas y aviso a la Policía.
Denominada Movistar Car Protect, supone un paso más en el ámbito del vehículo conectado al ampliar las prestaciones de Movistar Car reforzando las funciones de seguridad y permitiendo al usuario recibir notificaciones en todo momento ante el uso indebido del vehículo y alertas.
"En concreto, el cliente puede activar y desactivar el servicio a través de la aplicación de Movistar Car y elegir a las personas de confianza que pueden utilizar el vehículo sin que salte el aviso de alerta gracias a sus dispositivos vinculados vía bluetoooth", señala Telefónica en un comunicado.
Según explica la compañía, en cuanto la app detecta un movimiento indebido del coche avisa al usuario principal a través de distintas notificaciones para asegurar que es consciente del posible robo: envía un SMS, realiza una llamada automática y muestra una notificación en la app de Movistar Car. El cliente podrá confirmar la alerta como un posible robo o bien cancelar la misma a través de la aplicación y en un plazo de 2 minutos.
"Si la alerta es confirmada por el usuario o no cancela la misma, la central de Movistar Prosegur Alarmas se pondrá en contacto con el cliente para confirmar el intento de robo. A continuación, iniciarán el protocolo de recuperación del vehículo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, gracias a su localización", apunta Telefónica.
Movistar Car Protect ya se puede contratar a través de la aplicación del servicio, en la sección de seguridad, por un importe adicional de 1,95 euros al mes (IVA incluido), que se suma a la cuota de 3 euros al mes de Movistar Car. Este nuevo servicio también puede ser contratado por medio de los diferentes canales de Movistar y se puede activar y desactivar de forma manual así como utilizar el móvil u otros dispositivos bluetooth para que de forma automática se identifique a los ocupantes del vehículo que sean personas autorizadas y evitar así falsas alertas.
En su comunicado, Telefónica también precisa que Movistar Car Protect ha sido desarrollado por Movistar junto a su proveedor tecnológico para el coche conectado, Net4things, y junto a Movistar Prosegur Alarmas.
"La nueva funcionalidad Protect se añade a las ya disponibles de Movistar Car: localización del vehículo con notificaciones de movimiento, Movistar Car SOS que de forma automática contacta con el servicio de emergencias 112 en caso de impacto o accidente, WiFi exclusiva en el vehículo de 20GB/mes, además de disponer de alertas relacionadas con el mantenimiento y posibles fallos del coche, un navegador que proporciona las rutas óptimas, con aviso de radares y sin consumo de datos móviles, estadísticas de conducción y ofertas para conseguir descuentos en repostajes, seguros o revisiones del coche", sentencia la empresa de telecomunicaciones