La empresa de seguridad privada Grupo Control ha apartado de su trabajo a un vigilante de Rodalies (antigua Cercanías de Barcelona) a petición de Renfe por el presunto acoso a una mujer de 18 años en sus trayectos diarios hacia la ciudad condal, según han explicado fuentes de Renfe a Europa Press.
Renfe también ha contactado con la afectada, que en un mensaje en X ha explicado que el vigilante la acosaba dentro del tren situándose frente a ella y mirándola fijamente, de lo que ha dejado constancia en varios videos compartidos en dicha red social.
“Como veo que Rodalies no va a hacer nada, me tendré que quejar aquí de este tío día [sí] y día también, porque se sube a la misma hora que yo y coincidimos, se pone cerca de mí para intimidarme. Se pasa así todo el rato hasta que se baja”, ha escrito en X.
Este acoso no se produjo en una única ocasión, como ha explicado esta, quien ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra en la que relata que hace un mes y medio que el vigilante la intimida a diario cuando coge Rodalies.
El hombre, según ha contado a la policía, siempre actúa de la misma manera, persiguiéndola hasta encontrarla en alguno de los vagones, y una vez da con ella, parándose delante de ella, mirándola fijamente, sonriéndola y lanzándole besos, intimidándola con su presencia y con gestos con connotaciones sexuales.
Según fuentes policiales, el hombre posee antecedentes por maltrato, publica ElPaís. El vigilante ha sido apartado de su trabajo por la empresa de seguridad a petición de Renfe.