• Home /

  • /

  • Grupo INV desata dudas por su acuerdo con un fondo ¿fantasma?

Vigilancia

Grupo INV desata dudas por su acuerdo con un fondo ¿fantasma?

La compañía de seguridad ha vendido INV Vigilancia y tres empresas de servicios a HR Spania, un fondo que es un gran desconocido.

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

2 minutos

Logo de INV Grupo

"Y tú, ¿conoces el fondo HR Spania?" Esa es la gran pregunta que ha desatado el Grupo INV al anunciar que ha vendido a dicho fondo INV Vigilancia y tres de sus empresas de servicios –INV Compañía de Servicios Integrales, INV Prestadora de Servicios Integrales e INV Servicios Integrales Control y Supervisión.

La compañía de seguridad compartió la noticia el pasado viernes a través de un comunicado en el que no revelaba los términos de la operación ni aportaba demasiados detalles al respecto. Básicamente, se señalaba que la adquisición, que se consumó el 30 de marzo, atañe al 100% de las participaciones sociales correspondientes a las cuatro compañías y, además, implica que RH Spania haya ampliado el capital social de dichas empresas en diez millones de euros, "lo que aporta una importante estabilidad económica y financiera".

"El objetivo en esta nueva etapa de fortalecimiento financiero es la estabilidad, el crecimiento y la expansión de las compañías", afirmaba el Grupo INV.

La empresa remataba su comunicado mostrando su disposición a hacer "cualquier aclaración que necesiten sobre lo anterior", algo que hemos requerido desde Escudo Digital este martes por la mañana, sin haber recibido ninguna respuesta hasta el momento de escribir estas líneas.

Comunicado del Grupo INV en el que anuncia su acuerdo con el fondo HR Spania

HR Spain, un fondo completamente desconocido

Nuestra consulta al Grupo INV se ha centrado principalmente en tratar de conocer las condiciones de su acuerdo con HR Spania y, sobre todo, en resolver la gran incógnita de todo el mundo: ¿de dónde ha salido este fondo?

Internet suele resolver este tipo de dudas, pero no hemos tenido ningún éxito en nuestra búsqueda. Esto nos ha recordado la famosa frase de Bill Gates que dice "Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe" y la lectura es que, si efectivamente es así, prácticamente podría decirse que HR Spania no existe.

Además de buscar información sobre este fondo en internet, hemos consultado a expertos tanto del ámbito inversor como del sector de la seguridad, y ninguno había oído nunca hablar de HR Spain hasta ahora, que el Grupo INV lo ha puesto en el foco al anunciar su acuerdo.

Según nos cuentan fuentes del sector de la seguridad, el Grupo INV lleva varios años tratando de buscar alianzas de este tipo, ya que está atravesando una situación financiera delicada. En este sentido, destacan que lleva sin hacer públicos sus resultados financieros desde 2019, lo que consideran un claro síntoma de su falta de liquidez. Además, apuntan que no ha dejado de cumplir con el pago de sus vigilantes, pero que lo está asumiendo a costa de endeudarse con algunos de sus proveedores.

Por tanto, para estos expertos no ha supuesto una sorpresa la venta de cuatro de las compañías de INV, pero sí ha llamado poderosamente la atención que su comprador sea un fondo completamente desconocido.  

Ante ello, es razonable que hayan surgido otras preguntas relacionadas sobre esta noticia y que apuntan a que HR Spania pueda ser una sociedad "fantasma".

Grupo INV tiene que hacer frente a una nueva condena en su contra

En medio de estas dudas, ante las que insistimos que el Grupo INV no ha dado respuesta, al menos por el momento, alternativasindical ha informado que el Juzgado de Madrid ha fallado a su favor en la demanda que presentó uno de sus afiliados contra la compañía. En ella, alegaba que fue cesado de INV en un despido improcedente y el Juzgado le ha dado la razón, obligando a la compañía a readmitir a este trabajador en un plazo de cinco días o a abonarle una indemnización de 40.000 euros.