• Home /

  • /

  • Johnson Controls inicia el proceso de venta de su segmento de alarmas ADT

Vigilancia

Johnson Controls inicia el proceso de venta de su segmento de alarmas ADT

Johnson Controls ha comenzado a desinvertir en negocios no esenciales, que representan alrededor del 25% de sus ventas.

Ex militar y experto en Seguridad.

2 minutos

ADT

ADT es la marca más reconocida en el mundo como proveedor de soluciones en seguridad residencial – alarmas-, con más de 40.000.000 de personas protegidas. Aunque sea una sola marca, sus propietarios son dos actuando independientemente en diferentes áreas geográficas.

La más importante está en Estados Unidos, propiedad de Apollo Global Management, Inc., con más de 6,5 millones de alarmas conectadas, y una reciente operación de adquisición (49.000 suscriptores por 81 millones de dólares) que indica un coste de adquisición de 1650 dólares por cliente. Y la otra parte es propiedad del grupo Johnson Controls International JCI, distribuida entre Asia (vendida al gigante japones SEKOM), Sudamérica y Europa.

Ahora, Johnson Controls ha iniciado el proceso de venta de su segmento de alarmas ADT, una transacción que podría valorar la división en aproximadamente 2.000 millones de dólares. El motivo no es otro que la decisión de Johnson Controls de desinvertir en negocios no esenciales, que representan alrededor del 25% de sus ventas.

Johnson Controls se enfoca a convertirse en un proveedor puro de soluciones para edificios comerciales, particularmente centros de datos, y ha comenzado la desinversión de sus negocios de HVAC Residencial y Comercial Ligero y Tecnologías de Distribución de Aire, vendidos a Grupo Bosch.

¿Como encaja esta venta con la alianza con GOOGLE en EE.UU.?

Esta noticia encaja con esta alianza con Google de muy diversas maneras. Por un lado, está por ver si se vende solo la base de clientes y dónde están los derechos de la marca, y, por otro, cabe destacar que Google en su estrategia hacia Google Home nunca ha querido ejercer posiciones de control o dirigir ADT.

Su asociación estratégica se establece a través de un acuerdo de suministro, distribución y marketing, dotada en un fondo común de 300 millones dólares para desarrollo tecnológico y adquisición clientes, ampliada posteriormente hasta los 600.

¿Qué ocurre con ADT España?

ADT España es la tercera empresa del sector, con una cuota aproximada del 4% mercado, frente al 15% de Movistar Prosegur Alarmas (MPA) o el 63% de Securitas Direct.  No parece muy lógico, en el caso del mercado español, que la CNMC deje hacerse a Securitas Direct con ADT, aunque es muy complementaria en otros mercados (Latinoamérica); y en el caso de MPA es más del doble de lo que vale la propia MPA.