El INCIBE apuesta por Rosa Díaz como nueva directora general

211
El INCIBE apuesta por Rosa Díaz como nueva directora general
Rosa Díaz Moles, nueva directora general de INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha apostado por Rosa Díaz, hasta ahora subdirectora de Apoyo a Empresas e I+D+i de INCIBE, como nueva directora general del centro.

Díaz sustituye así al hasta ahora director general, Alberto Hernández, según ha decidido el Consejo de Administración del INCIBE, que ocupaba el cargo desde octubre de 2016, periodo en el que el centro se ha convertido en referencia dentro del sector, con un importante crecimiento en cuanto a creación de empleo se refiere, así como en nuevos proyectos de alcance nacional e internacional y en la que, además, se han fijado competencias públicas por ley.

Rosa Díaz, ex de Panda Security

Rosa Díaz Moles será la nueva directora general del INCIBE. Díaz entró en el Instituto como subdirectora de Apoyo a Empresas e I+D+i en junio de 2019 y cuneta con una larga trayectoria en el sector.

Antes de entrar en el INCIBE, Díaz ha sido Country Manager de Panda Security Iberia entre 2014 y 2018. Anteriormente, ha ocupado otros cargos de responsabilidad en firmas como Sage y Santander Elavon.

La nueva directora general del INCIBE es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su formación con un Programa de Dirección General por el IESE. Además, la directiva pertenece a distintas iniciativas que tienen como objetivo dar visibilidad a la mujer en puestos de liderazgo dentro del mundo de la tecnología y en particular del sector de la ciberseguridad.