Tres cabecillas del grupo, una familia sueca, han sido arrestados en Alicante en una operación que se inició con la detención de un menor en Benalmádena.
El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se apropió de manera fraudulenta de los pagos correspondientes al ISPI de empresas y particulares, dejando a unos 2.000 perjudicados.
Los arrestados organizaron una quedada con la víctima, a la que por error relacionaron con la Mara Salvatrucha o MS13, para agredirla con un cuchillo de grandes dimensiones.
El Gobierno ha reasignado funciones del Instituto Armado a la Policía Nacional en varias localidades de Valencia afectadas por el desastre, según la asociación.
Agentes de la Policía Nacional desarticulan un entramado criminal especializado en estafar a bancos mediante el uso fraudulento de datáfonos e identidades falsas.
La operación contra él deja un total de 15 detenidos, incluida su pareja, también policía, y guarda relación con el hallazgo de 13 toneladas de cocaína en el Puerto de Algeciras, la mayor incautación de la historia en España
Más de 200 muertes, cientos de desaparecidos… y municipios que, dada la magnitud del desastre y pese al esfuerzo del ejército y los voluntarios, no consiguen avanzar. El Gobierno tiene la potestad de pedir ayuda a la OTAN pero mira hacia otro lado.
Se trata de un sistema que permite abrir la puerta del maletero desde el interior, lo que puede ser crucial en una emergencia, como se explica en un vídeo de TikTok.
‘Policías indignados, ciudadanos abandonados’ es el lema con el que acudirán este sábado 9 ante la Subdelegación del Gobierno para reiterar también la petición de prestar ayuda en la zona afectada.
Tras dos días de intensa labor en la zona cero de Valencia, David destaca los puntos clave para hacer frente a la catástrofe causada por la devastadora gota fría.
David, uno de los miles de voluntarios que han paralizado sus vidas para ayudar a los afectados por la devastadora gota fría, comparte su relato con 'Escudo Digital'.
El Ejército se han topado de nuevo con la política, que con sus intereses partidistas está multiplicando el dolor de los afectados, y de todos los españoles.
El encuentro, organizado por la Guardia Civil, abordó la tipología delictiva, contó con distintos testimonios y evidenció la necesidad de profundizar en la cooperación internacional.