Cuidado: Orange y Telefónica no te van a regalar ningún iPhone, es phishing

2984
regalo Iphone de mentira

Nadie regala iPhones a cambio de nada, pero se trata de un buen reclamo para el phishing, un sistema que pretende engañar a los usuarios de Intenet con la intención de hacerse con sus datos confidenciales, incluso los de su cuenta bancaria. Suelen ser el terror de muchas entidades bancarias, pero ahora le ha tocado el turno a las Telecos, que no solo recurren al truco del Iphonbe, sino también al de la devolución de dinero. Según publica ADSL Zone, unos ciberdelincuentes están mandando correos masivos que reciben algunos clientes de Movistar donde se les indica que, por error, se les ha cobrado de más y que, para solicitar la devolución del importe deben clicar en un enlace que les conducirá a un formulario de solicitud de reembolso.

.

Ya allí, se les solicita el número de tarjeta de crédito en la que quieren que se les devuelva el dinero, su número de DNI y también la contraseña de acceso a Movistar. Según publica ADSL solo hay que fijarse en que el correo procede de send@inbox.com, aunque quieran que parezca que lo manda Movistar SA. El enlace no nos lleva a Movistar sino a una web que la imita, alojada en otro dominio que lleva por nombre “movistar-es-reembolso-contrato-10001731.com”. Y lo más importante, Telefónica nunca se pondría en contacto con nosotros por este método.

El texto del mensaje de phishing es este.

“Estimado/a cliente,

Debido a problemas técnicos con nuestro sistema de débito automático se ha deducido de su cuenta un importe de €283.68 por error.

Para confirmar su solicitud de reembolso:

Clic aquí

Atención al cliente Movistar/Telefónica

Movistar/Telefónica

Avda. America 115,

28042 Madrid”

Movistar ha solicitado la retirada de la web y ha confirmado que no pertenecen a Telefónica/Movistar o a un tercero que pueda estar actuando en su nombre de manera oficial.

La estafa del iPhone regalado tiene dientes y unos piratas informáticos detrás

Segun publica ECD están apareciendo mensajes masivos en los ordenadores en los que se promete un Iphone a aquellos que participen en una encuesta. Este es el texto del mismo:

“Telefónica está celebrando su aniversario durante los próximos 7 días (…).Todos los días seleccionaremos 10 afortunados usuarios para ganar un regalo exclusivo, incluidos un Apple iPhone XS gratis, un Samsung Galaxy S10 o un reloj Apple para agradecer tu lealtad por usarnos como proveedor de internet”. 

Ya en el mes de julio Movistar publicó una alerta en el portal web dedicado a su comunidad de usuarios. Llevaba por título: ‘Ojo con las webs que ofrecen regalos en nombre de Telefónica’, y avisaba de que los mensajes “no pertenecen a Telefónica/Movistar o a un tercero que pueda estar actuando en su nombre de manera oficial”

Según ECD también se han encontrado encuestas similares firmadas por Orange que en realidad han sido redactadas por cibercriminales con los mismos propósitos, hacerse con los datos de los incautos.