El timo de las tarjetas caducadas

218
tarjetas de crédito caducadas

Hay un nuevo fraude con el que te vacían la tarjeta de crédito sin que te des cuenta. Según publica el diario El Mundo, se trata de un método muy sencillo y asequible para los cacos. Los ciberdelincuentes han encontrado una verdadera mina en las grandes tiendas online como Amazon.

Los ciberdelincuentes usan tarjetas de crédito caducadas, asociadas al perfil en las webs de venta de las personas que sufrieron el timo. Pese a ser tarjetas obsoletas, aún pueden seguir siendo usadas para comprar por Internet.

Piden un envío estándar de los productos a la dirección del titular legítimo de la tarjeta. Sin embargo, consiguen interceptar el paquete antes de que éste llegue a su destinatario,y lo hacen recurriendo a las posibilidades de personalización del envío que ofrecen los portales.

Todo esto es posible, siempre según el diario El Mundo, porque las tarjetas de crédito que los usuarios introducen en las grandes tiendas pueden seguir haciendo compras pese a estar caducadas. Pero esto ocurre solo cuando están registradas en la tienda online antes de que hayan expirado. Y es así como te pueden vaciar la tarjeta de crédito.

Así, según indica el diario El Mundo, si los comerciantes tienen un acuerdo con un emisor de tarjetas y aceptan arriesgarse, “pueden darles luz verde para utilizar tarjetas que técnicamente no se consideran válidas“, que cita a un experto en consumo llamado seClark Howard en la web Life Hacker. A las grandes compañías no les compensa tomar medidas, asumen el riesgo del dinero perdido porque se trata del “chocolate del loro” en comparación con el dinero que les reporta, siempre según el diario El Mundo, hacer compras con una tarjeta caducada.

Howard afirma que quienes perpetran estas estafas por Internet “generalmente saben qué compañías están dispuestas a asumir el riesgo, como Amazon, y cuáles no”.

El sistema tiene solo un fallo.Si los ladrones llegan a despistarse, los usuarios titulares de la tarjeta empezarán a recibir productos que no han comprado.

Para evitar este tipo de fraudes los expertos recomiendan usar solo una misma tarjeta de crédito para todos nuestros pagos por Internet, así controlaremos mejor que no haya fraudes. También existe la posibilidad de usar programas que generan números de tarjeta de un solo uso. Es un buen truco para impedir que te puedan vaciar la tarjeta de crédito.