El gestor de contraseñas Nordpass se somete a una auditoría de seguridad

Guardar

wordpass-1068
wordpass-1068

El nuevo agente en el mercado de los gestores de contraseñas - NordPass - se ha sometido a una completa auditoría de seguridad. Según informa Europa Press, NordPass ha lanzado apps nativas para Mac, Windows y Linux, ha introducido Trusted Contacts, ha añadido nuevas prestaciones móviles y ha pasado por una auditoría de seguridad

La compañía presenta nuevas prestaciones para PC y móviles para hacer el gestor de contraseñas más seguro y cómodo. A partir de ahora, los usuarios pueden descargar apps nativas para Mac, Windows y Linux, y utilizar una nueva característica llamada Trusted Contacts

La evaluación de seguridad fue llevada a cabo por la compañía TI con sede en Berlín, Cure53. Se centró en la premisa criptográfica, código fuente, aplicación de fondo y base de código de NordPass. Cure53 auditó la infraestructura de NordPass en varias fases: antes y después del lanzamiento oficial en noviembre del año pasado.

"Se han hecho numerosas observaciones positivas en relación con el nivel de detalle y adherencia a la especificación, claridad y legibilidad del código Go y la implementación, seguridad general de la aplicación de escritorio, extensión de navegador así como sistemas iOS y Android de las aplicaciones NordPass", señaló el informe de auditoría de Cure53. "El complejo NordPass debería evaluarse como seguro", manifestó el doctor Mario Heiderich, fundador y consejero delegado de Cure53.

Guardar contraseñas en post it o de forma escrita es peligroso

Según Chad Hammond, experto en seguridad en NordPass, la compañía está satisfecha con los resultados: "La confianza de nuestros clientes es crucial para nosotros y esta auditoría independiente ayudó a construir un gestor de contraseñas más fiable y robusto. La auditoría demostró que tenemos en cuenta nuestras peticiones".

Además, NordPass también ha lanzado una nueva prestación llamada Trusted Contacts "Compartir nuestras contraseñas en texto o notas adhesivas puede ser peligroso. La característica Trusted Contacts de NordPass hace que compartir las contraseñas sea seguro y cómodo", dijo Chad Hammond.

NordPass también ha lanzado muchas funciones interesantes para el móvil. Una de ellas, OCR scanning , se utiliza ara reconocer texto en documentos o archivos de imagen. OCR puede escanear los datos de la tarjeta de crédito de un usuario o notas escritas para un almacenamiento seguro en la bóveda de NordPass. Otra nueva funcionalidad es la biometría: los usuarios pueden configurar la aplicación NordPass con Face ID o huella digital.

NordPass ahora será accesible sin conexión en el móvil y admite tabletas Android e iOS. Por último, también ha introducido una función de autocompletar que reconoce los sitios web favoritos de un usuario y le pregunta si le gustaría iniciar sesión. La empresa ofrece apps nativas para Mac, Windows y Linux que también alertam a los usuarios si están tratando de introducir credenciales en un sitio web no seguro.

NordPass se creó por NordVPN, uno de los servicios de VPN más seguros del mundo y consiste fundamentalmente en un un administrador de contraseñas de nueva generación con tecnología de vanguardia, cifrado de conocimiento cero, simplicidad y diseño intuitivo en mente. Almacena y organiza contraseñas de forma segura manteniéndolas en un lugar conveniente.