¿Qué puedes hacer si trabajas en ciberseguridad y te ha afectado un ERTE?

Guardar

investigador-digital-forens
investigador-digital-forens

La ciberseguridad, la inteligencia artificial y la informática son algunos de lossectores que, según previsiones de expertos,se van a ver menos afectados por la crisis que se avecina cuando se supere la pandemia. Es más, según afirman observadores autorizados,"no se van a resentir, sino quizás todo lo contrario. El incremento del uso de dispositivos móviles y portátiles, tanto para trabajar como para muchas gestiones personales, vaa hacer que la seguridad en este entorno se convierta en algo muy importante".

No obstante, si te has quedado en el paro, eres víctima de un ERTEy te dedicas a la ciberseguridad, puedes aprovechar para formarte aún más y explorar otros campos, como la investigación digital forense.

La ANTPJI (Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Informáticos),ante la crisis originada por el Covid-19, ofrece la afiliación gratuita hasta final de año a todos los ingenieros, técnicos y responsables de Ciberseguridadafectados por un ERTE. Desde laentidad han anunciado en primicia a Escudo Digital que "ponemos a disposición de los que se afilien, y los ya afiliados que hayan sido afectados por un ERTE o que se hayan quedado fuera del panorama laboral o profesional, 50 becas 100% gratuitas de nuestra certificación de investigador Digital Forense". La ANTPJI tiene como presidente a Ángel Bahamontes, a quien Escudo Digital realizó una interesante entrevista sobre ciberdelitos y peritaje judicial, plagada de anécdotas, en la que nos desvela los misterios de otra profesión muy demandada.

¿Que es un investigador Ditital Forense? Una persona con habilidades y manejo de herramientas y estrategias de vanguardia en mercadotecnia digital (páginas web, redes sociales, blogs, ofertas por vía digital, etc.). La capacitación se realiza desde el nivel básico hasta la parte avanzada del análisis forense, con explicación del software para llevar a cabo investigaciones futuras.

El curso permite conocer los aspectos más importantes de la investigación forense digital , abordando los retos tecnológicos con un enfoque práctico orientado no solo a la parte técnica, sino a la deontología, la oratoria, la investigación, la adquisición de evidencias y a la búsqueda de información de fuentes abiertas…

En este curso el alumno adquirirá conocimientos sobre:

  • Aspectos legales a tener en cuenta
  • Protocolos, Normativa, Legislación, Metodología
  • La investigación y la prueba de los delitos informáticos
  • Como realizar un análisis forense
  • Como analizar los correos electrónicos
  • Como navegar e investigar en la red
  • Roles de la investigación
  • La importancia de la Cadena de Custodia
  • Cómo actuar ante un incidente tecnológico
  • Aprende cómo funcionan los diferentes juzgados y quien es quien
  • Conoce todos los secretos de la Ciberseguridad