Auriga adquiere la solución de ciberseguridad de cajeros automáticos Lookwise Device Manager de S21sec

81
cajeros automáticos

Las modernas capacidades de gestión de seguridad se integrarán en la cartera de software de pagos y banca omnicanal de Auriga

Auriga, proveedor líder de soluciones tecnológicas para los sectores de la banca omnicanal y de pagos, anuncia la adquisición de Lookwise Device Manager (LDM), una plataforma de seguridad modular y unidad de negocio de S21sec, líder europeo en servicios de seguridad gestionada, que forma parte de la cartera de Sonae IM, una empresa corporativa de capital de riesgo que invierte en empresas de tecnología de ciberseguridad, retail y telecomunicaciones.

Mediante la perfecta integración de LDM en el paquete de software WWS de Auriga, la compañía permitirá a sus clientes beneficiarse de una protección completa, de la monitorización de la seguridad y del control de sus dispositivos de red críticos para el negocio, como cajeros automáticos, terminales de punto de venta y sistemas de control de infraestructuras críticas.

LDM está muy bien considerada en el mercado.  En 2018, obtuvo el Premio a la Excelencia en Seguridad Cibernética de los Cajeros Automáticos en la cumbre ATM Customer Experience & Security. Según el jurado independiente, la solución fue premiada porque “proporciona una protección de múltiples capas para bloquear la generación de ataques lógicos basados en malware, lo que le permite lograr una ubicuidad significativa. De este modo, prepara de forma proactiva a la industria de los cajeros automáticos para combatir la próxima frontera de los delitos dirigidos a los servicios financieros.

El acuerdo prevé que Auriga adquiera e integre la tecnología de LDM en su cartera de software. Esto permitirá a una organización gestionar la seguridad de su infraestructura de cajeros automáticos, mediante la protección, supervisión y control de sus equipos ATM de forma centralizada. Diseñada como una solución de seguridad integrada, proporciona las capacidades de contramedida más avanzadas y eficaces para detener la nueva generación de ataques. Se trata de una plataforma de seguridad modular que ofrece funcionalidades para garantizar estos tres aspectos y adecuarlos a los dispositivos críticos.

Tras la adquisición, Auriga continuará invirtiendo en la investigación y desarrollo de LDM e impulsará mejoras, entre ellas una mayor rapidez de comercialización para la implementación. La modularidad de LDM complementa el software WWS de Auriga, que planea explorar sus posibilidades de ampliación para asegurar diferentes infraestructuras críticas dentro de una organización, incluyendo los sistemas de punto de venta. S21sec también cooperará con Auriga para ofrecer consultoría de ciberseguridad a los clientes.

Esta operación está totalmente alineada con la estrategia de S21sec de reforzar el enfoque en el segmento de Servicios de Seguridad Gestionados, que permiten a la compañía dedicar todos los recursos a su plan de crecimiento y refuerzan su posición como uno de los principales actores de la ciberseguridad en Europa y Latinoamérica.

Los crecientes ataques dirigidos a la infraestructura bancaria de autoservicio son muy preocupantes y socavan la confianza en los servicios bancarios digitales. Al hacer de LDM un componente integral de nuestra propia cartera de software, podemos construir de manera significativa las capacidades de gestión de riesgos cibernéticos y seguridad más eficaces para nuestros clientes, que protejan el crecimiento de los servicios financieros digitales en todos los canales. Al añadir esta tecnología de vanguardia y la experiencia especializada en la ciberseguridad de los cajeros automáticos, estamos reafirmando nuestra estrategia de hacer evolucionar nuestra cartera de productos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes con las mejores plataformas tecnológicas integradas”, declara Vincenzo Fiore, fundador y CEO de Auriga

Por su parte, el director general de S21sec, Agustín Muñoz-Grandes, se muestra encantado “de que nuestra unidad de negocio y tecnología de seguridad de cajeros automáticos se convierta en parte integral de Auriga, una empresa que está muy alineada con nuestro espíritu de innovación y que se esfuerza por alcanzar la excelencia. Esperamos poder apoyarla, así como a sus clientes, para que los autoservicios bancarios sean más seguros y estén aún más protegidos de los ciberataques en el futuro. Como valor añadido a esta operación, S21sec y Auriga también colaborarán para ofrecer servicios adicionales de ciberseguridad a las instituciones financieras”.

“Estamos muy contentos con esta operación entre Auriga y S21sec. Desde la inversión en S21sec en 2014, hemos estado apoyando el desarrollo de tecnologías y capacidades dentro de la compañía para abordar las necesidades más emergentes y avanzadas del mercado de la ciberseguridad. Estamos muy contentos de que Lookwise Device Manager se haya desarrollado no solo como una tecnología muy fuerte para proteger los cajeros automáticos y los dispositivos críticos, sino también como una unidad de negocio independiente, con fuertes referencias de clientes en todo el mundo, lo que le permite ahora tener el apoyo de un proveedor líder en la industria bancaria y de pagos como Auriga”, añade el director de Sonae IM, Carlos Moreira da Silva.

Auriga es uno de los principales proveedores de software y soluciones tecnológicas para los sectores bancario y de pagos, y un proveedor especializado en soluciones innovadoras omnicanal para bancos y otras instituciones financieras. Sus soluciones, desplegadas en más del 70 % de los cajeros automáticos italianos, se basan en una arquitectura moderna y mejoran el tiempo de comercialización de los nuevos servicios, al tiempo que reducen los costes y crean una ventaja competitiva a largo plazo. Auriga es una empresa global que ofrece soluciones de transformación de bancos minoristas en todo el mundo. Visite https://www.aurigaspa.com/es/