Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo

¿Cómo hackear un WhatsApp? Es mucho más sencillo de lo que parece

6802
WhatsApp

Cada día se convierten en más frecuentes las vulnerabilidades de WhatsApp que afectan a la privacidad, no solo de la plataforma, sino de las vinculaciones para hacerse con el control, como son Facebook, Instagram, Gmail… ¿Cómo hackear un WhatsApp? Es mucho más sencillo de lo que puede parecer.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada mundialmente para comunicarnos a diario, por su facilidad de uso y por la infinidad de utilidades que brinda; desde mandar mensajes, notas de voz, fotos, videos, canciones, archivos, videollamadas… utilizando teléfonos Android, IOs, Pc o Mac o cualquier dispositivo inteligente.

“todo lo que digas por WhatsApp puede ser utilizado en tu contra y tiene validez jurídica”

Los peritos informáticos conocemos de cerca la problemática de compartir demasiada información sensible. Si a ello se suma que el Tribunal Superior de Justicia reconoce la evidencia de este programa de mensajería instantánea, todo lo que digas por WhatsApp puede ser utilizado en tu contra y tiene validez jurídica, apoyando su argumento en varias sentencias que reconocen judicialmente este medio, que sirve como prueba judicial.

La sentencia del Tribunal Supremo 300/2015 señala la necesidad de aportar una prueba pericial que identifique el origen real de la conversación, la identidad de los interlocutores y la integridad del contenido:

“La posibilidad de una manipulación de los archivos digitales mediante los que se materializa ese intercambio de ideas forma parte de la realidad de las cosas. El anonimato que autorizan tales sistemas y la libre creación de cuentas con una identidad fingida, hacen perfectamente posible aparentar una comunicación en la que un único usuario se relaciona consigo mismo. De ahí que la impugnación de la autenticidad de cualquiera de esas conversaciones, cuando son aportadas a la causa mediante archivos de impresión, desplaza la carga de la prueba hacia quien pretende aprovechar su idoneidad probatoria. Siendo indispensable, la práctica de una prueba pericial que identifique el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de los interlocutores y, en fin, la integridad de su contenido, por un perito informático.”

Sigue leyendo si quieres saber qué tipo de personas quieren invadir la intimidad de los usuarios de Whatsapp y sus motivaciones: celos, desconfianza, motivos económicos