Los últimos días están siendo bastante movidos en cuanto a empresas españolas y brechas de seguridad. Tras el robo de datos a varias compañías como Iberdrola (850.000 usuarios) o Decathlon España (6.644 empleados) se ha sabido que otra gran española ha sufrido una suerte similar.
Se acaba de conocer que El Corte Inglés ha experimentado una filtración de datos que afectaría a más de 26.997 clientes. El incidente ocurrió el pasado mes de abril, aunque acaba de salir a la luz.
Un atacante ha publicado un anuncio en la dark web poniendo a la venta dicha cifra de registros, que contienen contraseñas y usuarios de clientes, pero también relativa al acceso a distintos portales de gestión, según el pirata informático.
En su post el actor de amenazas asegura que escucha ofertas y comenta que puede ser contactado mediante mensaje directo.
Desde Voz Populi han hablado con compañías del sector de la ciberseguridad que ya se encuentran investigando el incidente.
También se han comunicado con fuentes de El Corte Inglés, quienes indican que sus sistemas no han sufrido ninguna sustracción.
Datos de otros hackeos
La compañía asevera que la información que se ha puesto a la venta podría ser antigua, obteniéndose en otros ataques previos.
Además, desde el retail afirman contar con "un profundo compromiso con la ciberseguridad de sus clientes y empleados".
Otras fuentes afirman a Voz Populi que los registros podrían haberse extraído mediante malware o programas maliciosos instalados en teléfonos móviles de terceros.