Si Apple no paga el rescate publicarán por entregas los planos del MacBooK, ya han colgado algunas

Un grupo de hackers afirma tener los planos del próximo MacBook de Apple y pide 50 millones de dólares

121
Unos ciberdelincuentes del Grupo Revil piden 50 millones por no revelar los planos hackeados del próximo MacBook de Apple

El espionaje industrial solo llevaba aparejada la copia de las patentes y la imitación de los productos lo cual perjudicaba a las empresas víctimas. Ahora los ciberdelincuentes chantajean a las compañías exigiendo dinero para no revelar la información a la competencia. Al menos eso se desprende de la noticia publicada por Xacata. Un grupo de ciberdelincuentes denominado REvil, que también responde por el nombre de Sodinokibi, afirma tener los planos de los próximos productos de Apple. Y pide 50 millones por no publicar la información. El rehén es muy valioso, nada menos que un MacBook.

Siempre según Xataca los habría conseguido tras infiltrarse en Quanta Computer Inc., uno de los proveedores de Apple. En sus manos obran planos y prototipos de lo que será el próximo MacBook de Apple de 14 pulgadas.

Quanta Computer Inc., con sede en Taiwan, tiene acceso a información confidencial y planos con detalles técnicos de lo que debe fabricar.

En un blog propio de REvil en la Dark Web han hecho pública la noticia. Funciona como un boletín de una gran empresa. Anuncian cuáles han sido sus ataques y las cantidades que exigen como rescate. Avisan de que primero se pusieron en contacto con Quanta Computer Inc. para que pagaran. Como no han expresado interés por rescatar la información han subido un escalafón y han hablado con Apple.

Quanta Computer Inc. no han negado ser víctima del ataque, pero ha rehusado explicar que se han podido llevar.

Filtraciones diarias por entregas hasta que llegue el dinero para no desvelar todos los planos del MacBook de Apple: el tope es el 1 de mayo

Tras la presentación de Apple que tuvo lugar hace dos días, REvil anunció de forma pública su chantaje a Apple. Para ello publicaron un total de 15 imágenes de planos del MacBook de 2021. Amenazan con nuevas entregas en su blog hasta que no paguen. La fecha límite para entregar el dinero es el 1 de mayor. En este tweet se puede ver uno de los planos que han colgado en la Dark Web los piratas informáticos del MacBook de Apple:

Las imágenes publicadas no parecen falsa, incluyen el iseño específico de algunos componentes del MacBook, números de serie y la firma del John Andreadis, con fecha del 9 de marzo de 2021.

Artículo
Un grupo de hackers afirma tener los planos del próximo MacBook de Apple y pide 50 millones de dólares
Nombre
Un grupo de hackers afirma tener los planos del próximo MacBook de Apple y pide 50 millones de dólares
Descripcion
El grupo de ciberdelincuentes Revil ha puesto como fecha tope el 1 de mayo: si Apple no paga el rescate publicarán por entregas los planos del MacBooK
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo