Según un nuevo estudio de ConnectWise

El 77% de las pymes teme ser objetivo de ataques en los próximos 6 meses

60
ciberseguridad cloud

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) consideran esencial la ciberseguridad y sus directivos también creen que sus organizaciones van a ser el objetivo de un ataque en los próximos seis meses.

Así lo refleja un nuevo estudio de ConnectWise, que señala que la ciberseguridad se encuentra entre las cinco principales prioridades del 86% de las pymes y que, además, para el 38% es su máxima prioridad. Asimismo, muestra que el 77% de las pequeñas y medianas empresas teme ser objetivo de un ataque en los próximos seis meses por lo que están tratando de mejorar su protección bien obteniendo una solución de ciberseguridad o bien cambiando su proveedor actual.

Los planes de inversión de las pymes en ciberseguridad

Actualmente, más de la mitad de las pymes no cuentan con expertos de ciberseguridad en su plantilla y esto parece difícil de cambiar si se tiene en cuenta otro dato de este estudio: que la mayoría de las pymes cree que la ciberseguridad se subcontratará en un plazo de cinco años.

“Los planes de inversión de las pymes en ciberseguridad se han mantenido prácticamente sin cambios, a pesar que la pandemia de la Covid-19 ha provocado los desafíos económicos más amplios”, afirma este estudio, titulado  “Creating Opportunity from Adversity: The State of SMB Cybersecurity in 2020” (‘Creando oportunidad de la adversidad: El estado de la ciberseguridad en las pymes en 2020’).

“Concretamente, el 74% de las pymes planea invertir más o mucho más en ciberseguridad en los próximos 12 meses, y el 23% dice que invertirá lo mismo en ciberseguridad este año. En comparación con el año pasado, vimos un porcentaje más alto de pymes que querían invertir cada vez más en ciberseguridad en 2019”.

Al margen de este estudio es importante apuntar que los ciberdelincuentes atacan a las pymes con tanta frecuencia como a las grandes empresas porque saben que no invierten tanto como deberían en ciberseguridad. Son conscientes que probablemente obtengan un beneficio menor por atacar a una pyme, pero también saben que las posibilidades de comprometer o violar su infraestructura son mayores.

Artículo
El 77% de las pymes teme ser objetivo de un ataque en los próximos 6 meses
Nombre
El 77% de las pymes teme ser objetivo de un ataque en los próximos 6 meses
Descripcion
Esta es una de las conclusiones de un nuevo estudio de ConnectWise, que ha analizado el estado de la ciberseguridad en las pymes en el año 2020.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo