Se trata de uno de los aeródromos más grandes de Europa

El Aeropuerto de Múnich encomienda su ciberseguridad a las soluciones de Kaspersky

31
aeropuerto

El Aeropuerto de Múnich, uno de los aeropuertos más grandes de Europa, ha anunciado que ha depositado su confianza en la firma rusa Kaspersky para que le ayude a velar por su seguridad y protegerse frente a las amenazas globales de los ciberdelincuentes.

En 2019, antes de la llegada de la pandemia, el aeropuerto alemán registró un volumen de casi 50 millones de pasajeros. Cada año, más de 100 aerolíneas operaban vuelos desde Múnich a 250 destinos en 75 países. Ante esta envergadura, se trata de una infraestructura crítica que debe tener un perfil de seguridad TI completo y completo.

Los clientes, las compañías aéreas, los minoristas, los administradores del aeropuerto y otras muchas organizaciones de apoyo dependen de los datos en tiempo real y de unos sistemas informáticos que funcionen a la perfección para que el tráfico del aeropuerto llegue a su destino sin problemas y de forma segura.

El Aeropuerto de Múnich y Kaspersky comenzaron sus conversaciones hace más de tres años. Su responsable del Centro de Ciberdefensa y Seguridad de la Información, Marc Lindike, y el equipo alemán de la empresa de ciberseguridad trabajaron juntos para identificar qué servicios podían servir para reforzar las defensas del coloso germano. Así, estuvieron realizando pruebas piloto con el conjunto de soluciones Kaspersky Threat Intelligence.

Los informes de inteligencia sobre Amenazas Persistentes Avanzadas (APT, por sus siglas en inglés) proporcionan acceso exclusivo al conocimiento y a las investigaciones en curso de Kaspersky, mostrando los métodos, tácticas y herramientas utilizados por los ciberdelincuentes. Los informes de Kaspersky muestran con detalle el funcionamiento de cada ataque, dónde se origina y qué tipo de infraestructura es el objetivo más probable. Los indicadores de compromiso -datos forenses descubiertos por los expertos de Kaspersky- proporcionan al Aeropuerto de Múnich información directa que le permite reforzar sus cortafuegos y otros sistemas de detección de intrusos.

Otras soluciones

Lindike y su equipo también probaron y adquirieron Kaspersky Threat Lookup, para facilitar la búsqueda en tiempo real de grandes volúmenes de datos recogidos, categorizados y analizados por Kaspersky. Aquí, el usuario puede cargar archivos u objetos sospechosos para su análisis y recibir toda la información relevante sobre los elementos que la compañía rusa ha capturado durante décadas.

Por último, el Aeropuerto de Múnich se ha suscrito a Kaspersky Threat Data Feeds, que proporciona actualizaciones cada 10 minutos, las 24 horas del día, sobre las últimas amenazas de malware y otras actividades sospechosas.

Nuestro Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky cuenta con los cazadores de APTs más hábiles y experimentados de la industria, proporcionando alertas inmediatas sobre los cambios que detectan en las tácticas utilizadas por las organizaciones cibercriminales, y realizando continuos análisis e informes sobre las tácticas y herramientas utilizadas en las campañas de ciberespionaje”, comenta en un comunicado de prensa Dani Creus, Lead Researcher de GReAT.

Marc Lindike, jefe del Centro de Ciberdefensa y Seguridad de la Información del Aeropuerto de Múnich, asegura que “los servicios de Kaspersky Threat Intelligence desempeñan un papel muy importante para ayudarnos a proteger a todos los que trabajan en el Aeropuerto de Múnich contra los ciberataques. Nos ayudan a tener una visión mucho más completa del panorama mundial de las amenazas y de cómo el Aeropuerto de Múnich puede verse afectado».

Artículo
El Aeropuerto de Munich confía en Kaspersky para su ciberseguridad
Nombre
El Aeropuerto de Munich confía en Kaspersky para su ciberseguridad
Descripcion
Los informes de Kaspersky muestran con detalle el funcionamiento de cada ataque, dónde se origina y qué tipo de infraestructura es la meta.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo