Los amenazados por yakuzas podrían estar en riesgo por una violación de datos

El despiste de un trabajador de una institución nipona dedicada a proteger a estas personas habría desencadenado una peligrosa filtración.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Yakuzas.
Yakuzas.

El Centro de Promoción del Movimiento contra la Violencia de la Prefectura de Kumamoto, en Japón, promete servicios de asesoramiento gratuitos y confidenciales a aquellas personas que hayan sido amenazadas por los temibles yakuzas, las organizaciones de gángsteres nipones.

Su centro de asesoramiento en su sitio web ha comunicado que, recientemente, uno de sus empleados fue víctima de una estafa de soporte técnico a mediados de noviembre, dando a los atacantes acceso remoto a su equipo. 

El trabajador pudo percatarse rápidamente de su error e inmediatamente cortó el suministro de energía y de red a su sistema. 
Sin embargo, desde la institución han señalado que "no pueden descartar la posibilidad de que se hayan filtrado datos personales". 

Los responsables han advertido a las personas que puedan verse afectadas que no atiendan las solicitudes de contacto por email o por teléfono que, supuestamente, provengan de empleados de la organización. 

Una brecha de datos complicada

La comunicación emitida por el Centro de Promoción del Movimiento contra la Violencia de la Prefectura de Kumamoto también contiene una disculpa explícita. 

"Pedimos profundamente disculpas por las grandes molestias causadas a los afectados por este incidente. Nos tomamos este asunto muy en serio y trabajaremos en nuestras medidas de seguridad para evitar que un incidente de esta naturaleza vuelva a ocurrir", han explicado. 

Puede sonar algo drástico, pero teniendo en cuenta que se trata de personas que habrían sido amenazas por yakuzas, lo cierto es que esta filtración de datos estaría poniendo en riesgo su vida e integridad física.

Archivado en: