La copa del Rey de Vela o, mejor dicho, su página web ha sido hackeada por Anonymous, en un gesto sin precedentes en la historia de la organización. Anonymous es el seudónimo de una organización usado por personas de todo el mundo para realizar acciones concertadas de hacktivismo, entre otras actividades. Han protagonizado ataques cibernéticos contra gobiernos, corporaciones, instituciones y agencias gubernamentales.
¿Un comunicado al dictado de determinados partidos políticos?
Fue la frase que pronunció el rey Juan Carlos para pedir perdón no se sabe si por su viaja a Botsuana, por salir con Corinna o por haber matado un elefante. A Anonymous alguien le ha debido informar muy mal, porque tras esta frase realiza un duro ataque contra Felipe VI, a quien responsabiliza de las situaciones de pobreza que se están dando en España, cuando en cada uno de sus viajes se gasta mucho menos que en cualquier desplazamiento de los miembros del Gobierno, como quedó demostrado en Monfragüe cuando Pedro Sánchez empleó todo tipo de recursos del Estado para viajar a la región, haciendo ir y volver coches, aviones y helicópteros vacíos.
En el texto, afirman que "hay gente que no soporta más le presión a la que está siendo sometida su economía" mientras "este señor", en alusión al Rey Felipe VI, "está disfrutando de los privilegios que le da su puesto".
El comunicado afirma que no se van a extender sobre la historia de "represión, torturas y muertes" llevadas a cabo para que "este personaje esté donde está". El texto parece haber sido dictado, afirman en Mallorca, por algunos de los grupos políticos más extremistas con los que gobierna Sánchez, y Anonymous lo ha publicado "de dictado". En Mallorca estaban deseando que el Rey volviera e incluso preferirían que se quedara mucho más tiempo del que acostumbra a pasar en la isla desde que contrajo matrimonio. Su presencia allí es un poderoso gancho para el turismo.