Apple ha detectado más de 14 millones de tarjetas robadas en los últimos 4 años

Solo el año pasado la firma de Cupertino encontró 3,5 millones de tarjetas sustraídas con las que se trataba de hacer compras en su App Store.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Las oficinas de Apple en Silicon Valley
Las oficinas de Apple en Silicon Valley

Apple ha compartido algunas cifras para dar a conocer las dimensiones de los intentos de fraude a los que se enfrenta en la App Store. 

Según recoge en su último análisis anual de prevención de fraude, la firma de la manzana ha bloqueado más de 7.000 millones de dólares en transacciones potencialmente fraudulentas en los últimos cuatro años. 

Desde 2020 hasta 2023, la compañía dirigida por Tim Cook también dio cuenta de más de 14 millones de tarjetas robadas y bloqueó sus transacciones junto con 3,3 millones de cuentas. 

Además, durante el pasado ejercicio la empresa de Cupertino logró detener 1.800 millones de dólares en transacciones sospechosas. No obstante, fue una cifra inferior a la de 2022, cuando paró 2.000 millones de dólares en estas operaciones. 

El año pasado Apple llegó a impedir en su tienda el uso de 3,5 millones de tarjetas de crédito robadas para compras y prohibió que más de 1,1 millones de cuentas volvieran a hacer transacciones. 

Por otro lado, en 2023 la empresa tecnológica rechazó más de 1,7 millones de aplicaciones enviadas que no cumplían con los estándares de privacidad, seguridad y contenido de la App Store. Entre ellas, hubo 375.000 rechazadas por diversas violaciones a la privacidad y 248.000 eliminadas por incluir spam o tratar de engañar a los usuarios. 

El 'ejército' que vela por las reviews auténticas

Apple cuenta con un equipo de revisión de aplicaciones de medio millar de personas, el cual examinó 6,9 millones de envíos de apps en 2023 y llevaron al rechazo de 1,7 millones de solicitudes. 

La firma de Cupertino descubrió en el pasado ejercicio 153 milllones de cuentas fraudulentas y 374 millones comprometidas en actividades ilegales, lo que condujo a su bloqueo o desactivación. 

Por último, la compañía ha dejado otro dato interesante. De las 1.1000 millones de calificaciones y reseñas que los usuarios publicaron en la App Store el año pasado 152 millones fueron consideradas falsas o fraudulentas y se eliminaron.