El ransomware vuelve a cebarse con el sector de la comida rápida y en esta ocasión ha dejado a más de uno con hambre.
Un ciberataque de este tipo ha impactado en Yum! Brands, compañía que opera famosas cadenas de restaurantes como KFC, Pizza Hut, Taco Bell y The Habit Burger Grill. El incidente ha llevado al cierre temporal de 300 establecimientos en Reino Unido.
No obstante, los restaurantes solo han tardado unas horas en regresar a sus operaciones normales.
"Tras la detección del incidente la compañía inició protocolos de respuesta, incluyendo la implementación de medidas de contención, como desconectar ciertos sistemas e implementar tecnología de monitorización mejorada", ha explicado Yum! Brands en un comunicado de prensa.
La compañía de restauración ha iniciado una investigación y contratado los servicios de profesionales forenses y de ciberseguridad. Además, han puesto el ciberataque en conocimiento de las autoridades.
En un formulario presentado ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU) la empresa afirma a sus inversores que este incidente de ransomware no supondrá un impacto financiero negativo demasiado notable.
Los datos de los clientes permanecen seguros
Yum! Brands ha confirmado que los atacantes pudieron hacerse con algunos datos, aunque asegura que no hay evidencia de que la información de los clientes haya quedado expuesta.
Por ahora no se sabe qué grupo o pandilla de ransomware fue la autora y a cuánto habría ascendido el rescate solicitado. Tampoco se han dado más detaleles de los datos expuestos.
Yum! Brands opera 53.000 restaurantes en 115 países y territorios. Cuenta con más de 5.000 millones de dólares en activos y unos beneficios netos anuales de 1.300 millones de dólares.