El ataque de ransomware supuso a Microchip Technology un coste de 21,4 millones de dólares

El grupo Play Ransomware la atacó el pasado mes de agosto, ocasionando interrupciones en varias de sus factorías de chips.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Ciberataques de ransomware
Ciberataques de ransomware

El pasado mes de agosto se supo que el proveedor de semiconductores estadounidense Microchip Technology había sufrido un ciberataque. Dicha intrusión ocasionó interrupciones en algunas de sus instalaciones de producción de chips. 

Fue el grupo de ransomware Play quien se atribuyó el ataque una semana después, afirmando haber robado unos cuantos gigabytes de datos. 

La banda llegó a hacer públicos algunos archivos supuestamente robados de la empresa, lo que indicaría que la firma se negó a pagar el rescate exigido. 

Los piratas informáticos publicaron un archivo de 4GB que comprenderían datos personales, documentos de clientes y archivos relacionados con presupuestos, nóminas, contabilidad, contratos, impuestos y finanzas. 

Una alta 'factura'

La compañía tecnológica acaba de revelar el coste de dicho incidente en su último informe financiero, correspondiente al segundo trimestre del año fiscal 2025. Microchip Technology tendrá que desembolsar la friolera de 21,4 millones de dólares por aquella infracción.

Con sus soluciones la empresa atiende a aproximadamente 116.000 clientes en los mercados industrial, automotriz, de consumo, aeroespacial y de defensa, de comunicaciones y de informática.