Cipherbit ha informado de que se ha convertido en partner de EMMA del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) y de Open Cloud Factory, fabricante español de soluciones de ciberseguridad.
Esta certificación habilita a la empresa de ciberseguridad del Grupo Oesía a prestar servicios de operación y soporte de la herramienta EMMA, desarrollada por Open Cloud Factory para el CCN-CERT con el objetivo de agilizar la visualización de activos en una red, su autenticación y segregación, así como la automatización de auditorías de seguridad de la infraestructura.
A través de los módulos que la componen (Visibilidad, Control/Respuesta, Segmentación, Cumplimiento, BYOD, Gestión de invitados y Vigilancia en Acceso Remoto), EMMA, desarrollada por Open Cloud Factory, brinda a las organizaciones visibilidad y control completo de la capa de acceso a la red (routers, switches, puntos de acceso, controladores, etc.), un punto crucial para verificar quién o qué está conectado en una red.
EMMA también aporta medidas y funcionalidades para alcanzar el cumplimiento de hasta 30 de las 75 medidas aplicables del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que busca crear las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos.
Con esta certificación, Cipherbit-Grupo Oesía incorpora una nueva prestación en materia de seguridad de la información, acompañando a la administración pública en su transformación digital, tanto desde un punto de vista técnico como normativo.
En palabras de Alfredo Díez, director de Cipherbit, “esta nueva certificación ratifica la confianza que Cipherbit-Grupo Oesía tiene depositada en las soluciones del CCN-CERT y se suma a anteriores certificaciones obtenidas”.
Salvador Sánchez, VP of Global Business Development & Partner Director de Open Cloud Factory ha destacado “el impulso que representa la apuesta de empresas como Cipherbit-Grupo Oesía por tecnología made in spain, como la desarrollada por Open Cloud Factory, para el desarrollo y la consolidación del ecosistema de ciberseguridad español como uno de los referentes a nivel internacional”.
En un contexto de creciente demanda de soluciones de ciberseguridad, ante la digitalización acelerada que amplía la exposición de los sistemas justo en el eslabón más débil para los usuarios, EMMA ha demostrado ser muy útil para proteger los servicios públicos, docentes, administrativos y sanitarios.
En el contexto actual, los modelos de seguridad requieren de una verificación de identidad estricta para cada persona y dispositivo (estén dentro o fuera del perímetro) y es más difícil controlar el crecimiento exponencial de los activos (distintos lugares físicos, data-centers, proveedores, distintos tipos (dispositivos de usuario, IoT, dispositivos de electrónica (switches APs etc.).