La ciudad hispalense acoge este jueves y viernes el I Congreso Internacional de Ciberdelincuencia Cybercrime Sevilla, organizado por el Colegio de Abogados y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), evento que cuenta con la asistencia del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
El Congreso está dirigido tanto a entidades privadas como públicas de diversos sectores, así como a profesionales en los campos de la consultoría, la informática y el derecho. Igualmente, extendemos la invitación a docentes y estudiantes de todas las especialidades.
Además, el congreso, promovido por el Colegio de Abogados de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), cuenta con la participación del consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; y Francisco Oliva, rector de la UPO.
El Congreso se llevará a cabo en el Teatro Cajasol, con sesiones simultáneas que contarán con la participación de más de 40 ponentes especializados en la materia, quienes ofrecerán conferencias y comunicaciones de gran valor.
Figuran entre otros, el presidente de la sala segunda del Supremo, Manuel Marchena; el también magistrado del Supremo Pablo Llarena, el jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau; el juez de la Audiencia Nacional Daniel González, el magistrado de la Audiencia de Sevilla Joaquín Yust Escobar; el fiscal José Manuel Rueda, Fernando Miro Llinares, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Juan Carlos Ferré Olive, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Huelva; el detective especializado en ciberdelincuencia Salvador Gamero Casado; o Ernesto Guerra de Hoyos, director de Ciberseguridad y Detección Electrónica de Teknei.