La Comisión Electoral de Pakistán sufre una posible violación de su seguridad

Numerosos empleados de la institución recibieron correos electrónicos sospechosos de remitentes no identificados.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Votos en elecciones.
Votos en elecciones.

La Comisión Electoral de Pakistán (ECP) ha compartido su preocupación por una posible violación de ciberseguridad. 

Una gran cantidad de trabajadores recibieron en sus bandejas de entrada emails sospechosos de remitentes no identificados. 

Esto hizo que el ECP lanzara una alerta de ciberseguridad advirtiendo a los funcionarios que no abrieran dichos correos electrónicos, ya que sospechaban que se trataba de un ataque de ransomware dirigido a adquirir datos no autorizados, conseguir información valiosa y encriptar sus sistemas. 

En una declaración la Comisión instaba a toda la plantilla a extremar la precaución, insistiendo en que ignoraran cualquier correo de fuentes desconocidas o anónimas. 

Los políticos también deben ser cautos

Por su parte, el organismo de control electoral también ha instado a los partidos políticos, candidatos y partes interesadas relevantes a permanecer alerta y tomar las precauciones necesarias para proteger su infraestructura de posibles ciberataques. 

En plena pre-campaña de elecciones generales la Comisión ha subrayado la importancia de hacer esfuerzos colectivos para combatir estas amenazas y mantener la confianza del electorado, según se hace eco SamaEnglish