Acaba de cumplir 17 años y hace 18 meses se hizo con dos millones de dólares ciberestafando. No se ha facilitado su nombre por ser menor, pero tiene unas habilidades para el hackeo con fines ilegítimos por encima de lo normal. El muchacho, que no irá a la cárcel por no tener edad par ello, creó un sitio web falso muy parecido al de Love2Shop, una tienda online dedicada a certificados de regalos. De esta forma se hizo con los datos y las cuentas bancarias de un gran número de víctimas, y ganó 323.000 libras esterlinas mediante su cuenta de Pay Pal, unos 380.000 euros al cambio. Este dinero lo invirtió en criptomonedas y consiguió aumentas sus ganancias hasta superar los dos millones de dólares.
No hay que negarle valentía al muchacho, natural de Lincolnshire, Inglaterra, el fiscal que ejerce la acusación en el caso, según informa la BBC, pagó incluso por anunciar en Google su site falso hasta el punto de situar su web por delante de la auténtica en el motor de búsqueda lo que provocó que la gente creyera que estaba comprando en la auténtica.
El ciberdelincuente quinceañero se hizo con más de 12.000 números de tarjetas de crédito y controlaba 197 cuentas de PayPal
El fiscal que se ocupa de la investigación manifestó a la web de temas legales Lincoln Crown Court que el menor, con el dinero recaudado mediante la estafa, invirtió en criptomonedas. Compró unos 48 bitcoins "En el 2020 valían 235.000 euros, ahoran superan los 2, 37 millones de euros"
El abogado defendor del imputado, Nicola Hornby, incidió en el juicio en el hecho de que su defendido no tenía condenas previas y lo calificó como “un joven muy capacitado y centrado en sus estudios” que ha madurado en los 18 meses que han pasado desde que cometió el delito. La condena ha consistido en un curso de rehabilitación de menores con supervisión y 150 horas de trabajo a la comunidad no remunerado.
El menor recibió una orden de rehabilitación de menores de 12 meses, que incluye un requisito de supervisión y 150 horas de trabajo no remunerado. La jueza que lleva el caso ha dictaminado que la cantidad robada ha de ser confiscada de sus cuentas online. Si hubiera sido mayor de edad habría dado con sus huesos en la cárcel. El menor eliminó su sitio falso una semana después de que Love2Shop detectara que algo estaba ocurriendo. El niño se había hecho con más de 12.000 números de tarjetas de crédito y controlaba 197 cuentas de PayPal.