Las ha aportado la compañía Kingston

Las claves para proteger los datos corporativos en el nuevo modelo de trabajo híbrido

245

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las compañías en materia de ciberseguridad es proteger la información, los datos y los archivos que trasladan sus empleados de un lugar a otro, especialmente ahora que parece que el modelo de trabajo híbrido ha llegado para quedarse.

Según determinó Kingston en su Estado actual de la seguridad de los datos móviles corporativos en España, la pérdida o filtración involuntaria de información es la principal preocupación en materia de seguridad de datos móviles para 6 de cada 10 empresas. Por este motivo, la compañía ha querido ayudar a las empresas a proteger sus datos y ha compartido en un comunicado las siguientes claves:

Fuera de la oficina

Kingston indica que cuando se trabaja a distancia es muy habitual conectarse a redes con poca seguridad, “dejando desprotegidos los datos corporativos durante la conexión”. Para dificultar el acceso a la información guardada en un dispositivo, señala que es importante contar con una SSD cifrada que disponga de las medidas de seguridad necesarias para proteger todos los archivos almacenados en caso de sufrir cualquier tipo de ciberataque.

En la oficina

“Trabajando en la oficina es aún más importante preocuparse de la protección de los datos, ya que cualquier brecha de seguridad podría llegar a afectar a todo el entorno corporativo”, advierte Kingston, que también subraya que es “primordial” contar con unidades SSD de calidad.

Dispositivos en movimiento

Según datos de Kingston, en más de la mitad de las empresas españolas, los trabajadores recurren a dispositivos personales para almacenar datos corporativos con frecuencia. “Ahora es especialmente importante dotar a estos dispositivos con las medidas de seguridad necesarias frente al robo o la pérdida de información”, afirma la empresa.

En los centros de datos

Kingston considera que los centros de datos son el “cerebro de las empresas” al ser el lugar donde están ubicados sus recursos (almacenamiento, procesamiento, transmisión de información). Asimismo, explica que pueden estar dentro de las oficinas o en otras localizaciones y que también pueden sufrir cualquier interrupción, ya sea por algún fallo de energía, un error en el sistema o por un ciberataque. Para evitarlos, la compañía recomienda contar con una protección de extremo a extremo capaz de garantizar la seguridad de todos los documentos y archivos almacenados.

“Ahora es más importante que nunca proteger nuestros dispositivos personales y corporativos en cualquier circunstancia. Con la llegada del teletrabajo, la pérdida o robo de archivo e información son las principales preocupaciones para las compañías. Es por ello que, desde Kingston, queremos estar al lado de todas ellas en esta transición, ayudándoles a proteger su información desde cualquier lugar. Nuestros productos están pensados y diseñados para hacer más sencilla esta combinación, siempre con la mayor seguridad del mercado”, ha declarado Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.  

Artículo
Las claves para proteger los datos corporativos en el nuevo modelo de trabajo híbrido
Nombre
Las claves para proteger los datos corporativos en el nuevo modelo de trabajo híbrido
Descripcion
Las ha aportado Kingston al descubrir que 6 de cada 10 empresas españolas temen la pérdida o filtración involuntaria de datos corporativos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo