Electric Ireland, proveedor de energía eléctrica y gas en Irlanda con 1.1 millones de cuentas residenciales, ha informado de que ha sido víctima de una brecha de seguridad resultando en una violación de datos.
La compañía sospecha que un empleado de una empresa contratada, trabajando en su nombre, podría haber accedido inapropiadamente a cuentas de clientes, lo que potencialmente llevó al uso indebido de información personal y financiera.
En un comunicado oficial publicado en su sitio web, Electric Ireland ha reconocido el problema.
"Nuestras investigaciones han determinado que aproximadamente 8.000 cuentas de clientes podrían haber sido comprometidas", subraya.
La compañía se habría comunicado de inmediato con todos los clientes potencialmente afectados, proporcionándoles información, consejos e instrucciones sobre cómo mitigar el riesgo de posibles fraudes financieros.
Además, Electric Ireland ha querido matizar que aquellos clientes que no hayan recibido una carta de la compañía no necesitan tomar ninguna medida inmediata.
Cuidado a los movimientos sospechosos
Electric Ireland ha iniciado una investigación sobre el incidente y está colaborando activamente con An Garda Siochana (la policía irlandesa) y el Comisionado de Protección de Datos.
La eléctrica insta a los clientes a que permanezcan vigilantes ante cualquier actividad inusual en sus cuentas financieras y se comuniquen directamente con la compañía si detectan alguna actividad sospechosa.
Los expertos de seguridad consultados por los medios locales que se han hecho eco de la noticia opinan que la comunicación oportuna y transparente realizada por Electric Ireland está siendo bastante acertada.