Twitter se enfrentaría a un nuevo problema, más allá de los que está generando Elon Musk con sus caóticas decisiones empresariales. La red social podría ser víctima de una enorme filtración de datos de sus usuarios.
Un actor de amenazas asegura en un foro de hackers que tiene en su poder una base de datos de 400 millones de tuiteros. Como muestra de lo que posee ha publicado una muestra con un millar de cuentas, donde se incluye información privada de usuarios destacados, como Donald Trump JR, Brian Krebs y otros.
El vendedor, apodado con el seudónimo de 'Ryushi' asegura que los datos fueron extraídos a través de una vulnerabilidad en Twitter. Así, pudo hacerse con correos electrónicos y teléfonos de personajes célebres, políticos, empresas, organizaciones, etc.
"Twitter o Elon Musk, si estás leyendo esto, ya te estás arriesgando a una multa de GDPR (Ley General de Protección de Datos) por más de 5,4 millones de incumplimientos así que imagínate la que implicaría la de 400 millones de usuarios", advierte el ciberdelincuente.
Elon Musk, el mejor comprador
Este amigo de lo ajeno no solo habla directamente al CEO de la plataforma de microblogging, sino que le invita a que compre su base de datos para no recibir la correspondiente sanción por privacidad.
"Tu mejor opción para evitar pagar 276 millones de dólares en multas por incumplimiento de la GDPR como hizo Facebook (debido a que 533 millones de usuarios vieron su iinformación robada) es comprar estos datos de manera exclusiva", señala.
El vendedor también anunció que la transacción estaría cubierta por el servicio de depósito en garantía ofrecido por los administradores del foro Breached.
Por ahora no se ha confirmado que los datos que asegura tener en su poder el cibermalo sean auténticos y pertenezcan a una brecha de seguridad de tales dimensiones.
No obstante, no es la primera filtración a la que se enfrentaría la compañía del pájaro. Hace unos días la Comisión de Protección de Datos de Irlanda abrió una investigación relativa a una violación de datos ocurrida en agosto, la cual habría afectado a 5,4 millones de usuarios de Twitter.