• Home /

  • Ciberseguridad /

  • Los datos de miles de propietarios de Harley-Davidson podrían estar en manos de los cibermalos

Los datos de miles de propietarios de Harley-Davidson podrían estar en manos de los cibermalos

El actor de amenazas 888 asegura haber accedido a una base de datos desprotegida con detalles personales de casi 67.000 moteros.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

moto Harley Davidson
moto Harley Davidson

Harley-Davidson, el conocido fabricante de motos, podría haber sido víctima de un ciberataque que habría permitido a los actores de amenazas obtener detalles personales de algunos clientes de la compañía. 

El grupo de ciberdelincuentes 888 ha reivindicado en la dark web la autoría del incidente. 

Este actor de amenazas es conocido por haber apuntaddo en 2024 contra grandes empresas como IBM, BMW, Microsoft, Accenture, Heineken o Decathlon

Los piratas informáticos se jactan de haber accedido a una base de datos que contenía los detalles de 66.700 clientes de Harley-Davidson. 

Entre la información sustraída hay nombres y apellidos, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono, además de preferencias de vehículos. 

En el momento de escribir este artículo el icónico fabricante de motocicletas aún no había emitido una declaración pública ni comunicado de prensa respecto a esta supuesta brecha.

Riesgos para los poseedores de una Harley

Fundada en 1903, Harley Davidson es una de las marcas estadounidenses con mayor notoriedad. En el primer semestre del año la empresa obtuvo 417 millones de euros de beneficios, aunque se dio una caída del 6% de estos respecto al mismo intervalo del año anterior. 

El Harley Owners Group (HOG), grupo de poseedores de estas motos, tiene más de 1,3 millones de miembros alrededor de todo el mundo. 

De confirmarse esta fuga de datos los clientes de la compañía podrían enfrentarse a robos de identidad, fraude financiero o campañas de phising dirigidas, entre otras cosas. Además, la exposición de datos de vehículos podría suponen un riesgo adicional para su seguridad personal. 

A nivel corporativo, una brecha de esta magnitud podría suponer un daño significativo para la imagen del fabricante americano.