Un actor de amenazas está publicitando una nueva familia de malware diseñada para cajeros automáticos que, según asegura, es capaz de comprometer el 99% de estos dispositivos en Europa.
Además, afirma que puede atacar a aproximadamente al 60% de los cajeros de todo el mundo.
El pirata informático comenta igualmente en el anuncio que puede amenazar máquinas fabricadas por múltiples proveedores bien conocidos, como Diebold Nixdorf, Hyosung, Oki, Bank of America, NCR, Hitachi y GRG.
El ciberdelincuente indica que su herramienta EU ATM Malware ha sido diseñada desde cero y fija su precio de venta en 30.000 dólares.
Si sus afirmaciones son correctas se trataría de una amenaza importante para la industria bancaria mundial.
"Los desarrolladores de este malware afirman que puede generar hasta 30.000 dólares por cajero automático , lo que lo convierte en una herramienta lucrativa para los ciberdelincuentes". recoge la página DailyDarkweb .
La amenaza estaría totalmente automatizada, lo que simplificaría su implementación y operación. No obstante, admitiría también un modo de operaciones manual.
Flexibilidad de pago
Aquellos que se decidan por hacer uso de este malware tienen a su disposición diferentes opciones de pago, incluyendo una suscripción mensual y una tarifa inicial más una parte de las ganancias de las operaciones exitosas de jackpot.
Además, aquellos que quieran chequear cómo funciona la herramienta antes de pasar por caja tienen una alternativa de carga útil de prueba válida durante tres días.