Disney dejará de usar Slack tras su filtración de datos

Su responsable financiero ha anunciado que a finales de año abandonarán la plataforma de Salesforce para la mayoría de divisiones.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Disney.
Disney.

Disney ha comunicado que tiene intenciones de descontinuar el uso de la plataforma de mensajería y trabajo colaborativo Slack tras una brecha de seguridad que resultó en un robo de datos y la filtración online de más de 1 TB de datos de la compañía. 

Estos detalles consistían en más de 44 millones de mensajes, unas 18.800 hojas de cálculo y al menos 13.000 PDF de Slack. 

El grupo de piratas informáticos Nullbulge se atribuyó la responsabilidad de la filtración, afirmando que accedió a los datos de Disney mediante un ordenador comprometido que pertenecía a un gerente de desarrollo de software, según ha informado Hugh Johnson, CFO de la firma. 

El responsable financiero ha señalado que la transición ocurrirá a finales de año para la mayoría de unidades de negocio de Disney.

La compañía ya había comenzado el cambio a nuevas “herramientas de colaboración internas optimizadas para toda la empresa”.

Impacto económico limitado

El pasado mes de agosto Disney comentó a sus inversores que no se esperaba que el hackeo de datos ocurrido en verano, el cual incluía una variedad de información financiera, códigos informáticos y detalles sobre proyectos no publicados, tuviera un impacto material en las operaciones de la compañía o su desempeño financiero. 

Slack es propiedad de Salesforce. En una reciente entrevista con Bloomberg, Marc Benioff, CEO de la empresa comentaba que las organizaciones también deben tomar las medidas adecuadas para prevenir los ataques de phishing y bloquear la ingeniería social de sus empleados. 

“Así que podemos hacer nuestra parte, pero nuestros clientes también tienen que hacer la suya”, señalaba.