El conocido editor de videojuegos francés Ubisoft ha confirmado que ha experimentado un intento de violar su seguridad por parte de piratas informáticos
Los hackers habrían accedido a las herramientas internas de la firma gala el pasado 20 de diciembre y trasteado con ellas durante dos días hasta que Ubisoft detectó el acceso no autorizado.
La compañía ha abierto una investigación para determinar de qué manera el hacker pudo ingresar a sus sistemas y revisar los derechos de acceso de los usuarios y Microsoft Teams, Confluence y SharePoint. Ubisoft pudo revocar este acceso tras 24 horas.
Por el momento no está muy claro si los actores de amenazas llegaron a hacerse con datos antes de que la empresa de videojuegos los 'expulsara'.
El repositorio de malware VX-Underground señala en X que el objetivo de los atacantes era hacerse con 900 GB de datos de Ubisoft.
Se sospecha que su objetivo era conseguir información de usuarios de Rainbow: Six Siege, aunque fracasaron.
Un mal fin de año para el sector de los videojuegos
El ciberataque se ha producido pocos días después de que la banda de ransomware Rhysida atacara a Insomniac Games y un día después de que el código fuente del juego GTA V de Rockstar se haya filtrado.
Justo el año pasado por estas fechas el grupo de ciberdelincuentes Lapsus$, responsable del incidente de Rockstar, llevó a cabo un ciberataque contra Ubisoft que le obligó a restablecer su contraseña.