En esa vertiente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha ordenado bloquear las propiedades e intereses en Estados Unidos de los sancionados, y ha prohibido a los ciudadanos estadounidenses participar en transacciones con ellos. También se ha bloqueado la actividad de cualquier entidad que sea propiedad en al menos un 50 por ciento de Jatib y el resto de sancionados.
Propósito que persigue estas sanciones
"El objetivo último de las sanciones no es castigar, sino incentivar un cambio positivo en el comportamiento", ha indicado el Departamento del Tesoro estadounidense.
La ciberagresión a Albania, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia estadounidense
El episodio de ciberataques iraníes más cercano es el que protagonizó contra Albania, cuyas autoridades han señalado que Teherán se encuentra detrás de un ataque informático que padecieron sus portales gubernamentales el pasado mes de julio.
Tras apuntar esta posible autoría iraní del ataque malicioso, Tirana hizo público la ruptura de relaciones diplomáticas con Teherán, un gesto reprobado por las autoridades del país asiático. Estados Unidos, por su parte, ha cumplido ahora lo que anunció cuando se produjo este ataque contra el país europeo: que tomaría medidas en represalia de Irán.