Las empresas manufactureras están enfrentándose a una oleada de ciberataques en los últimos dos años. La firma de ciberseguridad Dragos estimaba hace unas semanas que en el segundo trimestre de este año tuvieron que lidiar con 177 incidentes de ransomware.
La última víctima en este sector es Volex, una compañía británica que fabrica productos de energía como cables de alimentación, enchufes, conectores, soluciones de carga de vehículos eléctricos, artículos de energía para el mercado de electrodomésticos, etc.
Hace unos días Volex informó de que había sufrido un ataque informático y los actores de amenazas habían conseguido acceder a sus sistemas.
“Al tener conocimiento del incidente, el grupo promulgó sus protocolos de seguridad de TI establecidos y tomó medidas inmediatas para detener el acceso no autorizado a sus sistemas y datos. Se han contratado consultores externos especializados para investigar la naturaleza y el alcance del incidente, y para implementar el plan de respuesta”, ha señalado la compañía.
Además, desde Volex aseguran que las acciones que han tomado hasta la fecha "han garantizado que todos los sitios permanezcan operativos, con una interrupción mínima de los niveles de producción global, y han asegurado que el grupo continúe comerciando con sus clientes y proveedores".
Para concluir, la empresa asevera que no habrá ningún impacto financiero material resultante del incidente.
Una empresa centenaria
La compañía lleva más de un siglo siendo uno de los fabricantes de productos eléctricos más importantes, teniendo su germen en Manchester a finales del siglo XIX. En su último ejercicio económico alcanzaron una facturación superior a 722 millones de dólares.
Cuentan con una plantilla de 11.500 empleados en 24 países y tienen 19 plantas de producción. Desde 2018 han adquirido una docena de negocios.