Una de las mayores empresas de muebles de EE.UU, afectada por un ataque de ransomware

Bassett Furniture se ha visto obligada a cerrar sus sistemas e interrumpir sus operaciones comerciales. Por ahora se desconoce el autor.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Bassett Furniture Industries se ha visto obligada a cerrar sus sistemas e interrumpir sus operaciones comerciales por un ataque de ransomware
Bassett Furniture Industries se ha visto obligada a cerrar sus sistemas e interrumpir sus operaciones comerciales por un ataque de ransomware

Bassett Furniture Industries, una de las mayores compañías de muebles de EE.UU, se ha visto obligada a cerrar sus instalaciones manufactureras a causa de un ataque de ransomwase. 

La compañía descubrió un acceso no autorizado el pasado 10 de julio y, tras ello, decidió dar carpetazo a algunos de sus sistemas de tecnología. 

El actor de amenazas cifró algunos de sus datos y eso ha llevado también a interrumpir también determinadas operaciones comerciales

En el documento 8-K de presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC) Bassett Furniture ha revelado que, como resultado de sus medidas de contención, que incluyeron el cierre de algunos sistemas la organización "no ha estado, y, a la fecha de este informe, no está operando sus instalaciones de fabricación”

El 8-K es un informe que tienen que presentar las empresas ante dicha institución cuando hay eventos materiales no programados o cambios corporativos que pueden resultar importantes para los accionistas. 

“Las tiendas minoristas y nuestra plataforma de comercio electrónico de la empresa están abiertas y los clientes pueden realizar pedidos y comprar la mercancía disponible; sin embargo, nuestra capacidad para cumplir con los pedidos se ve afectada actualmente”,añade.

No le falta un tornillo

Bassett Furniture no se ha andado con medias tintas en su comunicado y ha reconocido que es "razonablemente probable" que el ciberataque continúe teniendo un impacto material en las operaciones comerciales de la empresa "hasta que se completen los esfuerzos de recuperación". 

Los funcionarios de la firma de muebles están trabajando para hacer funcionar nuevamente los sistemas afectados e implementar soluciones alternativas para reducir las interrupciones, recoge The Record Media

Por ahora, la empresa no tiene claro si el incidente afectará "materialmente" a su desempeño financiero

En el momento de escribir este artículo la autoría del ataque sigue siendo desconocida. Ningún grupo de ransomware se la ha atribuído. 

Bassett Furniture Industries es uno de los mayores fabricantes y comercializadores de muebles de EE.UU, con casi 90 tiendas distribuídas por todo el país.
 

Archivado en: