El exchange de criptomonedas XT.COM, víctima de un robo de 1,7 millones de dólares

XT maneja un volumen de transacciones diarias que supera los 3.400 millones de dólares y soporta un millar de criptomonedas.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Criptomonedas.
Criptomonedas.

XT.COM, plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en las Islas Seychelles, ha experimentado un hackeo que le ha llevado a perder 1,7 millones de dólares en una docena de monedas diferentes.

La firma de seguridad de blockchain PeckShield ha revelado que el atacante ya habría transformado los fondos en 461,58 Ether. 

XT comentó inicialmente que los retiros se suspendieron por las actualizaciones y el mantenimiento de la billetera, pero luego reconoció lo ocurrido. 
Afortunadamente para los clientes, el incidente no ha repercutido en los usuarios. 

“Hoy XT detectó una transferencia anormal desde la billetera de nuestra plataforma. Tenga la seguridad de que esto no afectará a nuestros usuarios. Siempre mantenemos reservas 1,5 veces mayores que los activos de los usuarios para garantizar la máxima seguridad. Nuestro equipo está investigando y seguimos comprometidos con la protección de sus activos”, publicó el exchange en X.

Un exchange con 8 millones de usuarios

XT se creo en 2018 y está registrado en las Islas Seychelles. Soporta más de 800 tokens y más de un millar de criptomonedas. Tiene más de 7,8 millones de usuarios registrados y maneja un volumen de transacciones diarias de más de 3.400 millones de dólares. 

CoinGecko la ha listado como la 21ª plataforma de intercambio centralizada más grande en términos de volumen de operaciones diarias. 

A lo largo de este año los cibermalos han robado una cifra de criptomonedas que superaría con creces la del año pasado. En números de septiembre se habrían hecho con 2.100 millones de dólares, lo que rebasaría los 1.600 millones de dólares robados a lo largo de 2023. Así, se espera que el total para finales del ejercicio la cantidad sea mucho mayor. 

Uno de los 'golpes' más cuantiosos del ejercicio ha sido el de WazirX, uno de los mayores exchanges de India. A este le extrajeron 235 millones de dólares. Aunque pagó una recompensa de 23 millones al atacante para recuperar el dinero, fue en vano. 
 

Archivado en: