El viernes pasado varios datos personales relativos a atletas de Israel que compiten en los Juegos Olímpicos de París fueron difundidos en la herramienta de mensajería instantánea Telegram.
La Oficina de Delitos Cibernéticos de Francia (OFAC) está presionando para que los datos privados de estos deportistas sean eliminados de las redes sociales, según informa AFP.
Entre los datos que se han hecho públicos hay credenciales de inicio de sesión y análisis de sangre en lo que supondría un ciberataque de doxing.
Por otro lado, los piratas informáticos no tuvieron reparos en filtrar también información personal que revelaba el estatus militar de los atletas israelíes en las redes sociales.
Dicha actividad de doxing fue denunciada a Pharos, la cual forma parte de la OFAC. Esta oficina inició acciones para que las correspondientes plataformas suprimieran los datos confidenciales.
Un 'acoso' anunciado
La semana pasada el Ministro de Asuntos Exteriores, Yisrael Katz, advirtió a su contrapartida francesa que atletas y turistas israelíes podían sufrir posibles amenazas por parte de grupos apoyados por Irán durante las olimpiadas.
Israel ha acusado a este país de estar detrás de una campaña cibernética para enviar amenazas a través de las redes sociales con el fin de intimidad a la delegación israelí.
Francia ha desplegado alrededor de 18.000 soldados franceses para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos, que se suman a sus gendarmes.