La firma de relojes Tag Heuer, multada por su violación de datos

La sanción se ha llevado a cabo por parte de las autoridades de Corea del Sur.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

relojes tag heuer
relojes tag heuer

El fabricante de relojes de lujo TAG Heuer, propiedad de LVMH, ha sido sancionada económicamente por una importante filtración de datos en Corea del Sur

El incidente supuso la exposición de la información privada de casi 2.900 clientes del país. 

La violación de datos se dio en un ciberataque a la página web de la compañía, la cual fue renovada entre 2019 y 2020, según ha compartido la Comisión de Protección de Información Personal (PIPC) de Corea del Sur. 

Este organismo garante de la privacidad no ha revelado el tamaño de la brecha de seguridad más allá de los casi 3.000 ciudadanos afectados por la misma. 

Lo que sí ha aclarado es que no se revelaron direcciones, información de pago ni números de teléfono.

No informó 'a tiempo'

Los principales motivos por los que se ha multado a la empresa de relojes serían el incumplimiento en sí y su demora en la presentación de informes. TAG Heur dio cuenta del mismo en mayo. No lo hizo público de inmediato, sino que lo discutió en una reunión a puerta cerrada. 

Las autoridades del país han acordado que la compañía deberá pagar 126 millones de wones (85.000 euros) por la violación de datos y otros 7,8 millones de wones (unos 5.300 euros) por el retraso en la notificación del incidente. 

Corea del Sur sería el primer país que penaliza a TAG Heur por este incidente específico. Un funcionario ha resaltado la importancia de esta acción, al demostrar el compromiso del país con la protección de los datos personales.