Fondos de inversión han pirateado los sistemas internos del Banco de Inglaterra para acceder a las conferencias de prensa antes de su transmisión para conseguir información antes de tiempo y poder ganar más dinero.
Según ha desvelado una investigación interna del Banco de Inglaterra promovida por el diario The Times, uno de los proveedores del Banco ha estado enviando transmisiones de audio de las conferencias a dealers de la bolsa, gracias lo cual conseguir grandes ganancias al colocar operaciones basada en los comentarios del Gobernador del Banco de Inglaterra momentos antes de que se hicieran públicos.
Según ha informado la entidad, seha descubierto “una fuente de audio con ciertas conferencias de prensa que hansido mal utilizadas por un proveedor externo desde principios de este año parasuministrar servicios a otros clientes externos” y “ya se ha retirado el accesoa este tercero”.
"Este uso totalmenteinaceptable de la transmisión de audio fue sin el conocimiento o consentimientodel Banco, y se está investigando más a fondo", ha apuntado un portavoz.
Bloomberg es la encargada de gestionar la transmisión de vídeo oficial del Banco para las conferencias de prensa, pero se instaló hace varios años un sistema de transmisión de audio de respaldo en caso de que la transmisión de vídeo fallara. Esta transmisión es la que se ha vulnerado desde, al menos principios de año, y cuya información se ha vendido a otras compañías para sus operaciones.
Este ciberataque, sin precedentes en la historia moderna de la Bolsa de Londres, habría permitido a las compañías involucradas ganar millones de libras gracias a la venta anticipada de activos o la compra de acciones antes de que se hicieran públicos importantes anuncios.