Ford ha iniciado una investigación para determinar si realmente ha sufrido una brecha de datos.
Hace unos días dos piratas informáticos, IntelBroker por un lado y EnergyWeaponUser por otro, publicaban en el foro de ciberdelitos BreachForums que habían comprometido al conocido fabricante de coches.
Los cibermalos se jactaban de haber apuntado a Ford y haber extraído 44.000 registros de clientes, incluyendo nombres, direcciones físicas e información sobre adquisiciones de productos.
En la muestra de datos puede comprobarse que quizás el término "clientes" no se refiera a usuarios finales, sino más bien a concesionarios que venden vehículos Ford.
"Ford está al tanto y está investigando activamente las acusaciones de que se ha producido una vulneración de los datos de Ford. Nuestra investigación está activa y en curso", ha comentado la compañía automovilística a SecurityWeek.
¿Es una brecha de datos real o solo una 'machada'?
No se sabe a ciencia cierta si la información proviene de una base de datos interna, pero no parece ser confidencial, puesto que las direcciones de los concesionarios serían información de dominio público. Tampoco se sabe si los atacantes están en posesión de datos más confidenciales.
IntelBroker se ha mostrado como un actor de amenazas que ha atacado a empresas de alto perfil, pero que también ha elevado sus 'capturas'. Muchas víctimas han señalado que ha exagerado en sus afirmaciones.