Google, Amazon y Cloudflare han revelado que, recientemente, han conseguido frenar el mayor ataque de denegación de servicio conocido hasta la fecha en Internet.
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, en este tipo de ataques los ciberdelincuentes saturan los servidores con un 'chorro' de solicitudes de datos y un tráfico excesivo.
Además, los gigantes tecnológicos están alertando sobre una nueva técnica que se está usando y podría llevar fácilmente a una interrupción generalizada.
Hace unos días la compañía de Mountain View publicaba un post en su blog contando que sus servicios en la nube habían parado una avalancha de tráfico que equivaldría a más de siete veces el tamaño de último ataque récord que frustró el año pasado.
Cloudflare también ha dado detalles sobre el incidente, aunque en su caso señala que fue "tres veces mayor que cualquier ataque anterior que hayamos observado".
Amazon Web Services también habría notado este tsunami de tráfico, confirmando la existencia de "un nuevo tipo de evento de denegación de servicio distribuido".
Comenzó en verano
Aunque el incidente se ha dado a conocer ahora, parece que comenzó a producirse a finales de agosto y aun seguiría en curso.
Según recoge Reuters, los recientes ataques monitorizados por Google, Cloudflare y Amazon fueron capaces de generar cientos de millones de solicitudes por segundo.
La empresa dela gran G comentaba en su blog que solo 2 minutos de uno de esos ataques "generaron más solicitudes que el número total de vistas de artículos reportadas por Wikipedia durante todo el mes de septiembre de 2023".