Un grupo de hackers asegura haber pirateado a Disney

La pandilla de piratas informáticos Nullbulge asegura tener en su poder el arte conceptual de algunos juegos.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Disney.
Disney.

Un grupo de piratas informáticos denominado 'Nullbulge' asegura haberse hecho con más de 1TB de datos de Disney. 

Se desconoce qué pueden contener estos datos y, por ahora, existe poca información disponible que verifique la veracidad de las informaciones de los ciberdelincuentes. 

El grupo afirma haber podido acceder al servidor de Slack de DIsney y obtener información sobre los próximos proyectos de la empresa de animación y entretenimiento, incluyendo el arte conceptual de sus juegos. 

Además, es posible que los detalles de inicio de sesión y los datos personales de los empleados también hayan caído en manos de los trabajadores. 

En el momento de escribir este artículo la compañía todavía no había respondido a los medios sobre el asunto, lo que puede llevar a pensar que no se ha dado un ataque real. 

No obstante, este caso recuerda un poco al de Rockstar Games, donde sí que hubo un hackeo real, del que se encontraron pruebas. Los actores de amenazas filtraron más de 90 vídeos del esperado juego GTA 6 (Grand Theft Auto 6). La 'broma' le salió a Rockstar por 5 millones de dólares. 

Según subraya GameRant, si el ciberataque a Disney se confirma, no se espera que la firma se quede con las manos cruzadas. La empresa no tiene problemas en meterse en litigios, lo cual puede ser un elemento disuasorio para cualquier cibermalo se piense dos veces piratearla. 

Más vale pájaro en mano

Hace algo más de un mes que el gigante audiovisual sufría otro incidente de seguridad. Cerca de 2,5 GB de datos internos eran extraídos y compartidos en el sitio de imágenes 4chan. 

Se cree que los autores del ataque serían antiguos usuarios del juego online Club Penguin, actuando por venganza porque Disney decidiera su cierre en 2017 e impidiera su recuperación por parte de los fans. 

En el grueso de datos robados a Disney había 415 Mb de datos internos antiguos de Clun Penguin, pero también información sobre herramientas internas de desarrollo llamadas Heios y Communicore y datos sobre distintos proyectos de Disney, así como enlaces a sitios web internos de la empresa usados por los desarrolladores de la casa. 

Archivado en: