El peligroso grupo de ransomware LockBit asegura tener en su poder datos confidenciales pertenecientes a la compañía SpaceX.
La pandilla se habría hecho con esta información sensible tras hackear los sistemas de una empresa de producción llamada Maximum Industries, una firma que ofrece producción de piezas y fabricación por contrato y que proporciona sus servicios a SpaceX.
Los cibermalos robaron archivos sensibles de Maximum y, entre ellos, también habrá activos de la empresa aeroespacial. En concreto, claman haber obtenido unos 3.000 planos y diseños certificados por ingenieros de la compañía.
SpaceX diseña, fabrica y lanza cohetes y aeronaves. La empresa nació en mayo de 2002 y su co-fundador y CEO es el conocido empresario sudafricano y magnate tecnológico Elon Musk.
"Diría que tuvimos suerte si los contratistas de SpaceX fueran más comunicativos. Pero creo que este material encontrará su comprador lo antes posible", reza el mensaje publicado por LockBit en su web de filtraciones.
"Elon Musk, te ayudaremosa vender tus planos a otros fabricantes: construye la nave más rápida y vuela. Y ahora, respecto a los números, tebemos unos 3.000 planos certificados por ingenieros de Space", señala el actor de amenazas con su particular tono sarcástico.
LockBit tiene previsto realizar una subasta esta misma semana para dar salida a los activos que han conseguido.
Más de 600 víctimas en 2023
En el momento de escribir este artículo Space X aun no había hecho declaraciones. No obstante, hay que recalcar que la compañía aeroespacial no ha sido hackeada como tal.
El ransomware LockBit lleva activo desde 2019 y el grupo y asociados es uno de los más activos y peligrosos que hay en este momento.
Solo en lo que va de año la pandilla ha incorporado más de 600 víctimas a su sitio de filtraciones de la dark web, según recoge Dahboard Ransomware Monitor.