Hackean la web de Más Madrid para robarle dinero y pasarlo a la de Unidas Podemos

Guardar

pablo iglesias 696
pablo iglesias 696

El pasado Jueves Santo se produjo un curioso ciberataque informático a la web del partido político de Más MadridUn hacker se metió en la sección de formación, entró en las tripas del sistema informático y desvió nada más y nada menos que 8,000 euros procedentes de los donantes simpatizantes y ala cuenta de Unidas Podemos. Lo cuenta el Periódico de Cataluña.

Los hechos ya han sido denunciados a las autoridades policiales y tanto la formación de Pablo Iglesias como la de Íñigo Errejón colaboran para esclarecer los hechos.

El ciberataque tenía como objetivo la zona de microcréditos, donde los simpatizantes y afliliados del partido de Errejón aportan sus donativos con el fin de dar soporte a la campaña electoral de Mónica García a las elecciones autonómicas madrileñas que tendrán lugar el próximo día 4 de mayor.

También cambiaron el nombre de Mónica García por el de Nicolás Maduro como cabeza de lista a las elecciones de Mdrid

En el primer ataque, el pirata cambió los números de cuenta del partido madrileño para pasarlo a otras que pertenecían a la formación que lidera Pablo Iglesias. Todo el dinero que se donó a partir de ese instante iba a parar a manos de Unidas Podemos

Los 8.000 euros procedían de las aportaciones de unos cincuenta participantes. Ya se han puesto en contacto con ellos para dar fe de los daños ocasionados a sus intereses.

La formación de Errejón puso el candado a la web en cuanto se percataron de que estaban siendo atacados. Denunció los hechos ante la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía.

Según han manifestado a El Periódico fuentes de Más Madrid descartan por completo que el ataque proceda de Unidas Podemos: "Hemos podido hablar con ellos, con quienes hemos tenido una colaboración total y juntos vamos a resolver las consecuencias del ataque", han manifestado.

La guinda del ataque fue sustituir el nombre de Mónica García por el de Nicolás Maduro en la cabeza de lista por Madrid. Los partidos afectados sospechan que puede ser un ataque de grupos de ultraderecha que han contado con algún activista con "altos conocimientos de informática".