Han accedido al código de la Wikipedia para perjudicar la imagen de la editorial catalana

Hackeo Sexual a la Editorial Planeta: esto es lo que se ve al compartir el perfil de la wikipedia

547
Editorial Planeta ha sido víctima de un hackeo, al compartir su imagen de wikipedia sale un clítoris

¿Hackeo sexual a la Editorial Planeta? ¿Será la competencia? ¿Algún aspirante a ganar el premio que no pudo llevárselo? El perfil de la wikipedia a de la Editorial Planeta se ha visto alterado de forma harto curiosa. Esto es lo que se ve cuando se comparte el link vía WhatsApp o mediante cualquier otro medio desde la tarde noche de ayer: la imagen de un órgano sexual femenino. Se trata de un truco muy sofisticado, no realizado por ningún aficionado. Y la intención está clara, perjudicar la imagen de la editorial. Según expertos consultados por Escudo Digital especializados en informática y ciberseguridad, “alguien ha accedido al código de la wikipedia y se pueden poner muchas cosas, la solución es restaurar la copia de seguridad anterior. El ataque dura según la capacidad que tengan de restaurar la copia”.

Hemos dejado la imagen al menos tamaño posible para no herir la sensibilidad de los internautas, aunque no se trata de nada más que un órgano sexual femenino depilado. Lo grave es la práctica. No es ético intentar dañar la imagen de una editorial de esta forma.

La Wikipedia es de acceso libre tanto para los lectores como para los que quieran introducir contenidos nuevos en ella, aunque hay un proceso de verificación que llevan a cabo diversas personas versadas en los más diversos temas. Son tantos los contenidos que, a veces, no da tiempo a borrarlos, pero en este caso, el perfil muestra solo al acceder a él desde Internet una fachada de la editorial, como puede comprobarse en este link: https://es.wikipedia.org/wiki/Editorial_Planeta. Es al compartirlo cuando nos encontramos con esta sorpresa más o menos desagradable, pero especialmente molesta, a buen seguro, para la editorial.

A las 14:12 horas el asunto ya estaba solucionado. Al compartir el link de la wikipedia de Planeta dejó de verse ninguna foto. Escudo Digital se ha puesto en contacto con Editorial Planeta, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta a las preguntas sobre lo que ha podido ocurrir. No ha debido ser fácil solucionar el problema por el número de horas que han transcurrido.

Artículo
Hackeo Sexual a la Editoria Planeta: esto es lo que se ve al compartir el perfil de la wikipedia:
Nombre
Hackeo Sexual a la Editoria Planeta: esto es lo que se ve al compartir el perfil de la wikipedia:
Descripcion
Hackeo Sexual a la Editoria Planeta: esto es lo que se ve al compartir el perfil de la wikipedia: un organo sexual femenino
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo