Quizás no llegan a las cifras disparadas de los cryptopunks, pero los NFT de Bored Ape Yacht Club son unos de los tokens no fungibles más conocidos y de los más codiciados por las celebrities. Muchos famosos y personalidades tecnológicas tienen alguno de estos monitos en su haber.
El problema es que ciertas personas no acaban de entender lo que son, obras de arte, y en lugar de dotarlos de grandes medidas de seguridad, los guardan en lugares que pueden ser fácilmente accesibles para los ciberdelincuentes.
Para los hackers esta colección supone un gran botín y no pierden ojo a aquellas personalidades con perfiles altos que pueden poseerlos.
Steven Gelanis, co-fundador y CEO de la app Cameo (con la que cualquier puede contratar vídeos de felicitación a famosos) ha denunciado haber sido víctima de un hackeo el pasado sábado. La intrusión le había supuesto la pérdida de varios NFTs, incluyendo un Bored Ape.
El empresario estima que más de 200.000 dólares le fueron sustraídos en criptoactivos. Los cibermalos o el cibermalo que robó su mono lo vendió inmediatamente por 130.000 dólares. Cuando el emprendedor se hizo con él en enero de este año llegó a pagar 319.000 dólares por el NFT.
Además, a Gelanis le quitaron dos NFTs de la colección de 11CaptainsClub, otros activos relacionados con el juego de metaverso de Bored Ape Yacht Club que está por venir y 69.999 dólares en Ape Coin.
Ya le había ocurrido en alguna ocasión
El hackeo se habría producido a través de su cuenta de Apple iCloud. No ha facilitado muchos más detalles, pero parece que no sería la primera vez que le ocurre.
El pasado mes de abril os contamos en Escudo Digital como los cibermalos podían robar la frase semilla mediante iCloud fácilmente a través de las copias de seguridad automáticas. Un usuario perdió 650.000 dólares por este problema. Los ciberdelincuentes solo tenían que lograr acceso a las credenciales del servicio, lo cual hacían mediante phising.