Identifican al autor del vídeo con IA donde Trump besaba los pies a Musk

El infractor logró intervenir las pantallas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

Donald Trump le besa los pies a Elon Musk en una imagen generada por IA
Donald Trump le besa los pies a Elon Musk en una imagen generada por IA

Una escena donde Elon Musk aparece sentado en un sillón con los pies descalzos y el presidente Donald Trump, agachado, le sujeta uno de ellos y se lo besa, acompañada de la frase Long Live the Real King (Larga vida al verdadero rey). 

Esto es lo que muchos empleados del Departamento de Vivienda y Desarrollo de EE.UU. (HUD) pudieron ver en las pantallas públicas de la cafetería de su sede central el pasado lunes. 

Un hacker consiguó introducirse en los sistemas de esta agencia y piratearlos para mostrar esta estampa tan humillante como crítica con la actual administración de EE.UU. Por supuesto, el vídeo había sido creada gracias a una inteligencia artificial generativa

Ahora desde el HUD aseguran que han identificado al pirata informático autor de esta 'afrenta' y señalan que podría enfrentarse a acciones legales. 

"Ayer una persona fue escoltada fuera de la propiedad. Se están explorando las consecuencias legales de esta intromisión. Además, se está considerando la terminación o suspensión de ciertos servicios relacionados con el departamento", ha señalado un portavoz del departamento de Vivienda a The Washington Post. 

¿Una represalia por los recortes?

Por el momento no se ha dado a conocer la identidad del pirata informático. Tampoco se ha revelado cómo este pudo infiltrarse en el sistema de televisión gubernamental. Podría ser incluso un funcionario descontento

No obstante, según se deja caer de la anterior declaración, este no lo hizo a distancia, sino entrando en la agencia físicamente. 

Este departamento ha sido uno de los principales objetivos de DOGE para la reducción de gastos. Musk ha aprovechado su posición como asesor de Trump para hacer importantes recortes en la Administración Pública. 

A principios de este mes el propietario de Twitter presumió haber recuperado casi 2.000 millones de dólares del HUD que se habían "perdido durante la administración Biden".