Irán habría recibido ciberataques masivos en distintos organismos e instituciones, además de en instalaciones nucleares.
Estas intrusiones formarían parte de la respuesta de Israel al bombardeo de 200 misiles de Irán el pasado 1 de octubre, mientras los conflictos regionales en Gaza y Líbano se intensifican.
La República Islámica lanzó los misiles contra Israel en represalia por la muerte de dos de sus aliados más cercanos, el líder de Hamas Ismail Haniyeh y el de Hezbolá, Hassan Nasrallah, junto con un general iraní.
"Casi las tres ramas del gobierno de Irán -el poder judicial, el legislativo y el ejecutivo- han sido golpeadas por fuertes ciberataques y su información ha sido robada", ha señalado Abolhassan Firouzabadi, ex- secretario del Consejo Supremo del Ciberespacio de Irán, sin explicar cuándo ocurrieron exactamente esos ataques ni qué datos se han extraído.
"Nuestras instalaciones nucleares también han sido objeto de ciberataques, así como redes como la distribución de combustible, redes municipales, redes de transporte, puertos y sectores similares. Estas son solo parte de una larga lista de varias áreas en todo el país que han sido atacadas", ha añadido.
Estos ataques han llegado también poco después de que EE.UU. ampliara las sanciones contra los sectores petrolero y petroquímico de Irán en respuesta a un ataque con misiles iraníes contra Israel.