La nueva plataforma MVISION Cloud Native Application Protection de McAfee: sus características

25
McAfee lanza su nuevo sistema de protección

McAfee ha presentado la plataforma MVISION Cloud Native Application Protection (CNAPP). Se trata de la primera arquitectura calificada como integrada en la industria para asegurar el ecosistema de apps nativavas en la Cloud. Entre los servicios que ofrece MVISION CNAPP esta la protección de datos consistente, prevención de amenazas, gobernanza y compliance. Se ofrce a lo largo de todo el ciclo de vidas de las aplicaciones nativas de la nueve. También incluye contenedores y cargas de trabajo que se basan en el sistema operativo.

Ángel Ortiz, director regional de McAfee en España, ha manifestado: “Las organizaciones quieren dar rienda suelta a la creatividad de sus equipos para desarrollar e implementar rápidamente aplicaciones nativas de la nube, que sean atractivas, compatibles y que aprovechen el poder de la nube”. Y ha añadido ” para ello necesitan una plataforma igualmente nativa de la nube para abordar las nuevas necesidades de seguridad de este entorno. McAfee MVISION CNAPP amplía la protección de datos de MVISION Cloud, tanto la prevención de pérdida de datos como la detección de malware, la prevención de amenazas, la gobernanza y el cumplimiento. Así, aborda de forma integral las necesidades de este nuevo mundo de aplicaciones nativas de la nube, mejorando las capacidades de seguridad y reduciendo el Coste Total de Propiedad de la seguridad cloud.”

Este sistema trata de unir el contexto de aplicaciones y datos con la Gestión de la Postura de Seguridad en la Nube (CSPM) para la infraestructura de la nube pública, así como la Protección de la Carga de Trabajo en la Nube (CWPP) para proteger los hosts y las cargas de trabajo. Esto incluye VMs, contenedores y funciones “serverless”. MVISION CNAPP proporciona cinco capacidades clave:

  1. Descubrimiento profundo: La capacidad de descubrir todos los recursos de la nube y priorizarlos en base al riesgo. MVISION CNAPP ofrece de manera única el descubrimiento profundo de todas las cargas de trabajo, datos e infraestructura a través de endpoint, las redes y la nube.
  2. Desplazarse a la izquierda: La capacidad de proteger el sistema contra los cambios de configuración y proporcionar evaluación de vulnerabilidades a través de máquinas virtuales, contenedores y entornos sin servidor. Esto ayuda a liberar la productividad de los desarrolladores a través de la automatización sin fricciones.
  3. Zero Trust: La capacidad de construir políticas basadas en la confianza cero, la observación del comportamiento para eliminar los falsos positivos y lograr escalar aplicando buenas prácticas.
  4. Marco MITRE ATT&CK: La capacidad de potenciar el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) mediante el mapeo de las amenazas nativas de la nube en el marco de MITRE ATT&CK para una reparación rápida.
  5. Gobernanza y cumplimiento: La capacidad de automatizar los controles de seguridad para el cumplimiento continuo y la gobernanza para garantizar la continuidad del negocio.

Se puede acceder a la versión Beta de MVISION CNAPP en en MPOWER Digital 2020 de McAfee. Estará disponible para la venta en marzo de 2021.

Artículo
La nueva plataforma MVISION Cloud Native Application Protection de McAfee: sus características
Nombre
La nueva plataforma MVISION Cloud Native Application Protection de McAfee: sus características
Descripcion
MVISION Cloud Native Application Protection (CNAPP) de McAfee asegura el ecosistema de apps nativas en la Cloud.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo